12.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Más de cincuenta conductores han sido sacados de circulación por infracciones a la ley Tolerancia Cero

Estas personas arriesgan penas que van desde los dos años de suspensión de la licencia de conducir, hasta la cancelación de por vida de la misma.

RetroTour

Intensos han sido los operativos realizados en la región de Coquimbo por Senda y Carabineros en el marco de la extensión del programa Control Cero Alcohol, fiscalizaciones que han permitido  -a la fecha- sacar de circulación a 30 conductores que manejaban en estado de ebriedad y otros 22 que lo hacían bajo la influencia del alcohol.

“A poco más de cuatro meses de aplicación de la ley Tolerancia Cero al alcohol pareciera que los conductores desconocen las duras sanciones y penas que pueden recibir. Por ejemplo, quienes sean sorprendidos con más de0,8 gramosde alcohol por litro de sangre, por primera vez, arriesgan la suspensión de su licencia por dos años sin haber provocado daños ni lesiones; por segunda vez a cinco años y si es por tercera, pueden recibir la cancelación definitiva de su licencia de conducir”, precisó la coordinadora regional de Senda, Andrea Velásquez.

Si bien la mayor cantidad de detenidos por infracciones a la ley de Tránsito se contextualiza con el incremento en las fiscalizaciones conjuntas por Senda y Carabineros, a juicio de Andrea Velásquez, “es preocupante que como región, aún cuando hemos tenido lamentables y trágicos accidentes con resultado de muertes en nuestras calles y carreteras, aún los conductores no tomen conciencia sobre el peligro que representa manejar un vehículo tras haber bebido alcohol”.

Velásquez agregó que el Gobierno ha puesto especial énfasis en el programa Control Cero Alcohol, “puesto que a lo que apuntamos es a salvar vidas de personas que muchas veces son inocentes, pero que debido a las decisiones irresponsables de terceros se ven afectados”.

Tras la extensión del programa, cinco comunas de la región ya están implementado el programa, cobertura que se irá ampliando progresivamente dentro de las próximas semana.

Fiscalizaciones en el Choapa

El fin de semana recién pasado, sólo enla Provinciadel Choapa se efectuaron cerca de 300 controles, “sacando de circulación a 21 conductores que manejaba bajo los efectos del alcohol y en estado de ebriedad. Además estuvimos efectuando una difusión del programa en terreno, donde la gente agradece este tipo de intervenciones, entendiendo que lo que se busca es poner en valor la vida de las personas”.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img