Estanques-sequia

ONEMI entrega 411 estanques de almacenamiento de agua para enfrentar sequia en la región

Durante los últimos dos años el Gobierno ha ejecutado diversas políticas para ir en ayuda de las familias más afectadas por este fenómeno   

Desde fines de 2010 y principios de 2011 nuestro país ha enfrentado una dramática sequía que se ha extendido por las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins. Los principales efectos han perjudicado especialmente al sector agrícola, siendo las regiones de Coquimbo y Valparaíso las más afectadas. Es por esto, que el Intendente de la Región de Coquimbo y el Director de  la Oficina Regional de Emergencia, realizan la entrega de 411 estanques de agua potable de 200 litros cada uno, para enfrentar este problema.

Los beneficiados  son familias pertenecientes principalmente  al mundo rural-campesino de las comunas de La Serena, Coquimbo, Ovalle, Rio Hurtado, Punitaqui, Illapel, Combarbalá y Montepatría.

Para el Intendente Sergio Gahona, “Este es un apoyo directo a las familias,  van saliendo cerca de 500 estanques con destino a las 3 provincias, pero fundamentalmente al Limarí, donde la gente merece las mejores condiciones para poder acumular agua, debido a que se reparte con camiones aljibes y el acopio es fundamental.”

Por su parte, el Director Regional de la ONEMI Miguel Angel Mettifogo, indicó: “estos estanques serán derivados hasta los municipios de la región, quienes repartirán a las personas  más complicados en el tema de bebida humana”. Sostuvo Mettifogo.

La ONEMI, a través  del Ministerio del Interior invirtió 12.716.340 de pesos en estos estanques, y  serán las municipalidades las encargadas de distribuirlos en las comunas.

Compartir en .....