16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

SEREMI Gálvez llama a postular a “Becas Técnicas para Chile 2012”

Si eres técnico y estás titulado podrás postular para perfeccionarte en el extranjero bajo la modalidad de “pasantía” durante el primer semestre del próximo año. “Las Becas Técnicas para Chile 2012” es un beneficio que ofrece el Ministerio de Educación y permitirá que personas de carreras técnicas puedan perfeccionarse al igual que lo hacen jóvenes que van a programas más académicos.

MuseoOvni

El SEREMI de Educación, Leonardo Gálvez, catalogó la iniciativa como una excelente oportunidad para quienes deseen adquirir competencias más elevadas y señaló que este programa “permite que personas de carreras técnicas puedan perfeccionarse al igual que lo hacen jóvenes que van a programas más académicos, por lo que es muy importante que nuestro país tenga equilibrio en ese sentido”, dijo la autoridad.

Hoy en día la educación técnico profesional constituye una base relevante para apoyar la competitividad del país en diversas áreas, reportando cada vez más altos beneficios a sus egresados en términos de empleabilidad e ingresos, existiendo un número importante de carreras técnicas que son mejor pagadas y con más empleabilidad que las carreras universitarias. Además, la matrícula en carreras técnicas ha crecido al 65,2% en el 1er año de estudio en los últimos cuatro años y las carreras profesionales por primera vez bajaron su matrícula este año.

Dominga

El SEREMI Gálvez, explicó que “este programa se especializa en otorgar becas para la realización de pasantías de perfeccionamiento técnico en el extranjero, específicamente para aquellos que hayan obtenido el título de Técnico de Nivel Superior y/o Profesionales de carreras de 8 semestres de duración sin licenciatura”.

Para esta convocatoria se han firmado convenios con instituciones que en total ofrecen 27 programas en las áreas de ciencias médicas, mecánica, turismo, alimentario, servicios globales, formadores y plataformas transversales, considerando experiencias en habla hispana, portuguesa e inglesa. Los países de destino son Australia, Brasil, Canadá, España, México, Países Bajos y Nueva Zelanda.

Los interesados pueden postular hasta las 14:00 horas del día  21 de agosto, a través del portal de BECAS CHILE www.becaschile.cl y de TÉCNICOS PARA CHILE www.tecnicos.mineduc.cl.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img