Cena-Corminco

Mineras de Coquimbo fortalecen alianza en cena anual de Corminco A.G.

Con el objetivo de convocar a los principales referentes de la minería en la región de Coquimbo y dar cuenta de los hitos y proyecciones del sector, Corminco A.G. realizó este miércoles 17 de octubre su Cena Anual, que reunió a más de 150 personas, entre autoridades, empresarios, académicos y dirigentes de las asociaciones mineras locales.

El evento, realizado en el Hotel Club La Serena, sirvió de marco para la entrega de los Premios “Corminco 2012”, distinción que otorga la asociación para resaltar a personas que se hayan destacado en su gestión y realizado aportes relevantes a la minería regional. Este año, los galardones recayeron en la Seremi de Minería, Jocelyn Lizana; Mario Jofré, presidente de la Comisión Agua de Corminco A.G.; y el ex gerente de Compañía Minera Dayton, Gastón Di Parodi.

Para Juan Carlos Sáez, presidente de Corminco A.G., la Cena Anual representa un “punto de encuentro muy importante en el que los mineros de la zona pueden comprometerse a participar en un organismo cuyo único fin es representar a nuestro rubro en los grandes temas, y que es también un aporte al desarrollo del país”.

El dirigente agregó que los mineros “debemos hablar con fuerza para defender nuestros intereses en los momentos y las instancias adecuadas”, como ocurrió en la reciente discusión sobre la Ley de Seguridad Minera.

Por su parte, Alberto Cerda, Gerente General de Minera Los Pelambres, y Hugo Herrera, Gerente General de Teck Carmen de Andacollo, concordaron en señalar la necesidad de mantenerse unidos como agrupación gremial en beneficio del desarrollo económico y social de la Región de Coquimbo.

La cena contó con la participación de representantes de las empresas mineras que integran Corminco A.G.: Minera Los Pelambres, Teck Carmen de Andacollo, CAP Compañía Minera del Pacífico, Talcuna, Linderos, San Gerónimo, Dayton, Vale (Proyecto Tres Valles), Altos de Punitaqui, Xstrata Cooper Pachón y Minera Cruz.

Esta asociación gremial nació hace seis años, cuando un grupo de mineras con faenas operativas en la región de Coquimbo, decidieron aunar esfuerzos en torno al desarrollo científico, el cuidado del medio ambiente y el progreso de las comunidades humanas que integran esta zona.

Compartir en .....