13.7 C
La Serena
Jueves, Noviembre 9, 2023
spot_img

Autoridades aseguran que pese a la sequía, agua para consumo humano está garantizado

Aprovechando la visita de la Subsecretaria de Obras Pública, Loreto Silva a la Región de Coquimbo, el Intendente Sergio Gahona repasó el panorama hídrico y las diversas medidas de mitigación que se han aplicado en la zona.

RetroTour

En la instancia, Loreto Silva reconoció que la situación es compleja, sin embargo, indicó que la disponibilidad de agua para el consumo humano en las localidades urbanas y rurales está asegurada.

“El abastecimiento está asegurado, porque hemos abordado inversiones en 67 sistemas de agua potable rural y que en el fondo van a permitir que estos sistemas cuenten con agua durante este período”, señaló la Subsecretaria.

Mientras que el Intendente Sergio Gahona añadió que para las zonas urbanas, la empresa sanitaria ha tomado todas las medidas necesarias para la distribución del recurso.

La autoridad regional también se refirió a los problemas en el riego, pero manifestó que a través del Ministerio de Obras Públicas se ha trabajado en el encausamiento de varios ríos, para ahorrar 25 millones de mts3, además de los trabajos en el canal matriz la Paloma para minimizar los efectos de la sequía.

“Esto es un problema que debemos resolver de manera conjunta con los agricultores. En la agricultura, los agricultores saben cómo distribuir el agua y seguirán recibiendo ayuda del Estado”, enfatizó el Intendente Gahona.

Otras de las medidas adoptadas ha sido la entrega de agua, estanques y tuberías a cargo de ONEMI, así como la entrega de forraje para los afectados, revestimientos de canales y mejoras en la conducción de aguas.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img