simce

Cerca de 12 mil estudiantes rindieron el SIMCE de 4° básico en la Región de Coquimbo

Hasta el Colegio Germán Riesco de La Serena llegó el SEREMI de Educación (S), Julián González Mallea para supervisar el desarrollo de la Prueba SIMCE de 4° básico, evaluación que rindieron 10.412 alumnos en la región de Coquimbo. “Como normal” fue catalogada la jornada que comenzó este miércoles 17 de octubre con las pruebas de Historia y Matemática y finalizó ayer con la medición de los contenidos en Lenguaje.

En este sentido, la autoridad educacional expresó que tienen amplias expectativas en los resultados y esperan que la tendencia siga en aumento, tal como en el año 2011 donde la región promedió 266, en Lenguaje, 257 en matemática y 258 en naturaleza.  “El Sistema de Medición de Calidad de la Educación arroja la evolución de los aprendizajes de nuestros estudiantes y es fundamental para saber los estándares que estamos satisfaciendo, dicha información nos ayuda a definir la política educacional”, explicó González.

Una de las novedades de este año es el Simce de Lectura de 2º básico, que se aplicará por primera vez en el país a 235.000 estudiantes el próximo martes, el SEREMI enfatizó en que ello permitirá detectar más temprano las falencias porque que la comprensión lectora a esa edad es fundamental para predecir los aprendizajes también en otras disciplinas.

Además, por primera vez se realizará el Simce de 6º básico de forma muestral, es decir, serán evaluados 20.000 alumnos del país mediante una prueba de escritura. Otro de los cambios que tiene la evaluación es la participación de la Agencia de Calidad, institución que se hará cargo del proceso a partir del próximo año.

 

Compartir en .....