13 C
La Serena
Jueves, Noviembre 2, 2023
spot_img

Paciente con esclerosis múltiple lucha por un trasplante de hígado

Existe una campaña para encontrar de manera urgente un donante. Este es uno de los tantos casos en donde es fundamental sensibilizar sobre la donación de órganos

RetroTour

Con tan sólo 19 años, Allison Pacheco Corona está enfrentándose a vencer una compleja pelea por la vida en donde la esperanza de un donante es actualmente su principal anhelo para vivir. Ya han pasado 14 días desde que esta joven que padece esclerosis múltiple desde el 2010  ingresó de urgencia a la clínica Dávila en Santiago por una insuficiencia hepática producida aparentemente por los medicamentos que tomaba para esta patología que actualmente afecta a cerca de 3.000 personas en nuestro país. Su hígado se le ha destruido casi por completo lo que la hizo caer en estado de coma la madrugada del lunes 15 de octubre a las 03:00 hrs.

Esta adversa e inesperada situación en su salud produjo una conclusión médica tajante y es que necesita urgente un trasplante de hígado para que pueda seguir viviendo. En atención a ello, el tiempo ya no juega a su favor y cada día que pasa su vida se va apagando más.

Debido a esto, la Agrupación de Enfermos de Esclerosis Múltiple, está efectuando una ardua campaña para encontrar el donante que pueda prolongar la vida de Allison; en donde a su vez es fundamental que con casos como estos, se pueda sensibilizar aún más en la donación de órganos, los que para realidades como las de esta joven pueden lograr devolver vida a quien tanto la anhela.

¿Qué es la esclerosis múltiple?

Esta es una enfermedad neurodegenerativa, crónica e incurable que afecta a alrededor de 3.000 personas en nuestro país. Debido al alto valor de su tratamiento para detener el avance progresivo de éste, durante este último tiempo, se ha logrado insertar dentro de las patologías AUGE; lo que permite un tratamiento accesible para gran parte de los pacientes que la padecen.

Para mayores informaciones de esta enfermedad  y de una agrupación conformada en nuestro país sobre esta patología puede visitar el sitio web www.agrupacionesclerosismultiple.cl

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img