15.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Pequeñas Empresas de Coquimbo, Los Vilos y Ovalle lucen sus productos

Con tres ferias desarrollándose en forma simultánea se dio inicio a la ExpoPyme 2012. Cincuenta pequeños empresarios de las comunas de Coquimbo, Ovalle y Los Vilos representaron a sus provincias, exhibiendo y comercializando sus productos en ferias montadas en plazas y paseos peatonales.

MuseoOvni

En Coquimbo la actividad se concentró en la Plaza de Armas, en donde treinta pequeños empresarios vendieron productos como ayudas de cocina gourmet, huevos de codorniz, finas hierbas; mientras otros, ofrecieron servicios de plataforma comercial.

El Gobernador de la provincia de Elqui, Pablo Argandeña Medina señaló estar conforme con la amplia variedad de iniciativas que se realizarán para apoyar las  Pymes. “La ExpoPyme que estamos inaugurando se enmarca en el compromiso de nuestro Gobierno en apoyar el emprendimiento y la innovación. Esta actividad es un aporte al desarrollo económico de nuestra región, al fomento productivo y al empleo”, sostuvo.

Dominga

Por su parte, Gustavo Mallat Garcés, Seremi de Economía, destacó que “a partir del 2012, el primer lunes de octubre y durante una semana, se realizará cada año la Semana de la Pyme que busca fortalecer a las pequeñas empresas del país”.

La finalidad es reconocer la contribución de éstas al desarrollo económico, al empleo, a la innovación y a la competitividad de Chile; fomentando el espíritu emprendedor a lo largo de todo el país.

Otras actividades que se realizarán dentro de la Semana de la Pyme son  ArribaMipyme; martes en Coquimbo y miércoles en Illapel. En tanto, el jueves 4 se llevarán a cabo premiaciones de Capital Abeja, mientras que el viernes se distinguirá a los mejores emprendedores y empresarios de la región.

Fernando Contreras Jara, Director Regional del Servicio de Cooperación Técnica recalcó la importancia del premio Capital Abeja. “Es un tremendo instrumento que apunta a las mujeres empresarias y emprendedoras, para que puedan crear su propio negocio y al mismo tiempo potenciar el desarrollo económico local”, dijo.

La Semana de la Pyme concluye este sábado cuando los ministros del todo el Gabinete del Presidente Sebastián Piñera se desplieguen por todo el país promocionando a las pequeñas empresas e invitando a la comunidad a preferirlas.

En el caso de la Región de Coquimbo, las autoridades realizarán una ruta por todo el centro y casco histórico de la Serena, terminando en la Recova, en donde se visitarán las pequeñas empresas que se inscribieron en www.comprapyme.cl.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img