Comenzó el Taller de Periodismo Escolar Científico EXPLORA 2012

Este lunes 1 de octubre comenzó una nueva versión del Taller de Periodismo Escolar Científico 2012, dictado en la Región por el Programa Explora CONICYT Coquimbo.

Bajo la supervisión del periodista de la Coordinación Regional EXPLORA se trabaja con grupos de estudiantes de distintas comunas para capacitarles en los modelos de divulgación científica, el rol del periodista en la sociedad actual y técnicas básicas de construcción y redacción de crónicas de difusión para medios escritos.

El Taller está orientado a alumnos de enseñanza y ya en su tercera versión ha beneficiado a casi un centenar éstos, los cuales junto con trabajar de la realización de crónicas y mini reportajes, participan del Congreso Regional Escolar que año a año organiza EXPLORA en la región.

La metodología contempla clases teóricas y prácticas, junto con salidas a terreno a distintos centros de investigación científica como la Universidad Católica de Coquimbo y el Centro de Estudios Avanzados en Zonas Aridas, lugares donde los alumnos podrán recoger materias primas para sus trabajos.

Algunos establecimientos involucrados son el Colegio Bernardo O’higgins, el Instituto de Administración y Comercio Estado de Israel y el Liceo Antonio Varas, entre otros.

Finalmente, fruto del desarrollo de los estudiantes se elaborará un pequeño boletón con los trabajos del taller el cual podrá ser difundido y apreciado por la comunidad en cada una de las distintas actividades públicas de EXPLORA COQUIMBO.

Compartir en .....