Diario-Cadiz

Continúa el misterio en torno a “The Hum” o zumbidos apocalípticos

Diario-CadizDurante el último programa de Cuarto Milenio, conducido por el periodista y experto en misterios Iker Jiménez y emitido en España el domingo, se abordó -junto a panel de expertos- este extraño fenómeno conocido como “The Hum”, y que son zumbidos que han sido escuchados por personas en diferentes partes del mundo y que aún no tienen una explicación racional.

Estos zumbidos han sido escuchados y grabados por los testigos, aunque no tienen claro su origen, y en muchos casos parecen venir desde el cielo. Durante el programa se presentaron una serie de testimonios de casos ocurridos en la ciudad de Cádiz los días 19 de enero y 9 de febrero últimos. Muchos investigadores lo relacionan directamente con el fenómeno ovni asegurando que es de origen extraterrestre, otros lo asocian al proyecto Haarp.

La verdad es que hasta ahora no existe una explicación. En la oportunidad estuvieron en el estudio, el ingeniero Vicente Fuentes y el director de Año Cero Enrique de Vicente, el director de Ciencia y tecnología de ABC José Manuel Nieves y el historiador colaborador del CSIC Juan José Sánchez Oro.

Es un sonido muy selectivo que aparece en poblaciones grandes y pequeñas y en el interior de casas, construcciones e incluso coches…además, otra cosa que me gusta destacar es que lo escuchan personas con capacidades auditivas normales. Estos sonidos han aparecido en la casuística Ovni durante toda su historia, por ejemplo en Bilbao, en un caso de los años 70 apareció un sonido previo a un avistamiento de un objeto volador no identificado“, señaló el ingeniero Vicente Fuentes.

En el programa se recordó que hay casos desde el año 1830 y que estos sonidos incluso están creando problemas de salud a muchas personas. Además, han aparecido pájaros muertos en varias poblaciones donde el zumbido se ha experimentado.

 

Compartir en .....