15.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

SERCOTEC amplía plazo de postulación al programa “Modernización de Ferias Libres”

El Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) anuncia la extensión del plazo de postulación de su programa “Modernización de Ferias Libres”, en beneficio de los sindicatos y locatarios a lo largo de toda la región.

MuseoOvni

Esta instancia, que tenía como plazo máximo de postulación el 9 de mayo, se amplió hasta el 16 del mes presente. Para ser parte del proceso, las ferias interesadas deben descargar las bases y formulario de postulación que se encuentran disponibles en www.sercotec.cl.  Cabe señalar que el fondo permitirá financiar hasta $180.000 por puesto y, por su parte, la agrupación postulante deberá cofinanciar al menos el 30% sobre el subsidio en efectivo.  El proyecto debe considerar ámbitos de inversión como mejoramiento de infraestructura, gestión empresarial y comercialización de productos.

La Directora Regional de SERCOTEC, Daniela Jacob Villar, aseguró que “la ampliación de plazo de este programa es muy importante, ya que tiene objetivos muy trascendentes en cuanto al potenciamiento de las micro y pequeñas empresas de la Región de Coquimbo. Para los feriantes es una tremenda oportunidad para que logren mejoras en cuanto a implementación y fortalecimiento de su entorno”, sostuvo la autoridad.

Dominga

DESCENTRALIZACIÓN. En el marco del programa “Capital Abeja” de SERCOTEC, ejecutivos de la Dirección Regional de Coquimbo y el centro de atención al cliente “Punto MIPE” realizarán apoyos en diversas comunas de la Región de Coquimbo, apuntando a potenciales clientes como los son beneficiarios del SERNAM, PRODEMU, Departamentos de Fomento Productivo y el Centro de Emprendimiento ubicado en el Barrio Inglés de Coquimbo. Estas se desarrollarán entre el 9 y el 22 de mayo, en las comunas de La Serena, Coquimbo, Vicuña, Paihuano, La Higuera, Ovalle, Punitaqui, Combarbalá, Monte Patria, Río Hurtado, Illapel y Salamanca.

Al respecto, la Directora Regional de SERCOTEC, Daniela Jacob Villar, sostuvo que “se trata de una excelente oportunidad para descentralizar nuestra labor y de esta forma dar a conocer un programa que es muy consultado por las mujeres de nuestra región, y que muchas veces por brechas digitales y de distancia geográfica impide a proyectos e ideas con mucha potencialidad contar con la oportunidad de llevarse a cabo,” sostuvo.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img