EscuelaCarabineros-Niños

Niños de La Serena conocieron La Moneda y la Escuela de Carabineros

Ansiosos, contentos y expectantes. Así se veía al partir un grupo de 20 menores integrantes de la agrupación social y cultural El Romerito de Las Compañías, quienes tras una gestión por parte de la Municipalidad de La Serena, a través de la Delegación del sector, lograron concretar un viaje de tres días donde conocieron la capital del país y la ciudad de Valparaíso, en lo que para muchos fueron las mejores vacaciones ha han tenido.

En el viaje financiado por completo por Carabineros de Chile, los pequeños participaron de una visita guiada al Palacio de La Moneda, disfrutando de la belleza de su arquitectura, los salones, conocieron un poco de la historia del lugar y, por sobre todo, lograron presenciar el tradicional cambio de guardia, tradicional acto cívico que se realiza desde mediados del siglo XX.

“Los chicos están muy contentos, visitaron lugares que nunca habían conocido, incluso visitaron dependencias del canal de televisión La Red donde asistieron a un programa. Todo el viaje ha salido como teníamos presupuestado”, señaló Cristian Marín, de la Oficina de la Juventud de la Delegación Municipal de Las Compañías, quien acompañó al grupo de menores en su recorrido por la ciudad, y destacó el apoyo y la gestión del municipio en conjunto con Carabineros.

En el mismo tour, los menores también conocieron la escuela de Carabineros “Carlos Ibáñez del Campo”, se fotografiaron con algunos funcionarios, asistieron a la radio institucional y dieron un paseo por el sector que data desde 1908. También disfrutaron con la historia que cobija el museo de la institución.

Cabe destacar que los pequeños de El Romerito también fueron a la ciudad de Valparaíso para conocer el edificio del Congreso Nacional, apreciar el imponente edificio y también visitar los buques de guerra de la Armada de Chile para luego hacer el viaje de retorno luego de una inolvidable experiencia vivida en estas vacaciones de invierno.

Compartir en .....