ExpoEnami 2014 (2)

Subsecretario de Minería Ignacio Moreno inaugura ExpoEnami 2014

El Subsecretario de Minería Ignacio Moreno participó de la inauguración de la exposición organizada por la Empresa Nacional de Minería, ExpoEnami. En el recorrido por las instalaciones de la feria el Subsecretario fue acompañado por Patricio Cartagena, Vicepresidente subrogante de Enami, Rodrigo Álvarez, Director Nacional de Sernageomin y Américo Giovine, Intendente subrogante de la Región de Coquimbo, además de otras autoridades regionales.

“Tanto la pequeña como la mediana minería es un sector importante que genera un impacto positivo para la región de Coquimbo”, dijo el Subsecretario Moreno. “Destacamos que en particular en esta zona convive de manera bastante armónica con otros sectores productivos como agricultura, pesca o turismo. Tenemos que aprender de esta cohabitación para tener relaciones sanas en otras regiones donde hay inquietudes sobre la industria minera”.

ExpoEnami tiene como principal objetivo entregar las herramientas tanto económicas como técnicas para la pequeña minería, relacionadas a la extracción, operación y puesta en marcha de proyectos y faenas mineras. Con esto se logra una gestión y administración eficiente de los recursos mineros, al poder acceder a créditos y transferencias tecnológicas que les proporciona Enami.

La autoridad se refirió también a las metas que se tienen como ministerio en materia de institucionalidad, donde destacó la necesidad de estabilizar a nivel financiero. “Lo que no puede perder Enami, es su rol de fomento de manera cabal, porque eso es lo que esperan los mineros”, señaló el Subsecretario Moreno.

ExpoEnami es una exhibición que incluye múltiples muestras de proveedores del sector, con sus maquinarias y equipos de seguridad, transporte, etc. Además se realizarán una serie de conferencias especializadas, para entregar mayor información a los pequeños mineros de la zona.

Esta feria se llevará a cabo desde hoy 23 de julio, hasta el 25 de este mes en el Enjoy de Coquimbo.

Compartir en .....