15.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Minera Los Pelambres analiza fallo de Corte Suprema para asegurar su cumplimiento

A través de una declaración pública, Minera Los Pelambres informó lo siguiente: ” En relación a la decisión de la Cuarta Sala  de la Corte Suprema, que en fallo dividido acogió el recurso de casación  presentado por un grupo de abogados y vecinos de la comunidad de Caimanes en  contra del tranque de relaves El Mauro, Minera los Pelambres desea declarar lo  siguiente:

RetroTour

Minera Los Pelambres se encuentra analizando el fallo de la Cuarta Sala de la Corte Suprema en relación al juicio de denuncia de obra nueva, el que revocó las sentencias de primera instancia del tribunal de Los Vilos y de segunda instancia de la Corte de Apelaciones de La Serena.

Desde el punto de vista de Minera Los Pelambres, lo que está ordenando este nuevo fallo ya se está cumpliendo. Es decir, la operación del tranque no ha afectado la cantidad ni la calidad de las aguas del estero Pupío, tal como lo han acreditado distintas fiscalizaciones de la Dirección General de Aguas y otros servicios públicos.

En este sentido, desde el inicio de la operación de El Mauro, se han adoptado acciones y realizado obras para asegurar que no se altere el caudal del estero Pupío”.

No obstante lo anterior, Minera Los Pelambres tiene la disposición de entregar al Tribunal un plan de ejecución de obras complementarias que sean idóneas para asegurar y fortalecer el cumplimiento de la resolución judicial.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img