20 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Gahona (UDI): “Esta reforma no resolverá el problema de la calidad de nuestra educación”

Tras más de seis horas de debate, la Cámara Baja terminó por aprobar el proyecto de ley que elimina la selección, el lucro y el copago en los establecimientos educacionales que reciben aportes del Estado, iniciativa que a juicio del legislador de la UDI, Sergio Gahona, “es un pésimo proyecto que implicará el cierre definitivo de muchos colegios”.

RetroTour

“Imposible no estar decepcionados luego de lo que aconteció en la Cámara con la aprobación de este proyecto, no sólo porque es un mal proyecto, también porque no hubo argumentos consistentes que lo justificaran. Se dio una discusión basada en aspectos ideológicos más que en el tema de fondo que es mejorar nuestra educación”, afirmó Gahona.

En esa línea, el legislador aseguró que “esta reforma no resolverá el problema de la calidad de nuestra educación. Y lo que es más grave aún, con este proyecto el gobierno está firmando la sentencia de muerte de la educación subvencionada”.

“En todo su articulado, no hay un solo párrafo que hable de calidad. La Nueva Mayoría está tan cerrada en su postura que, sin dar posibilidad alguna al diálogo, está acabando hoy con el proyecto educativo de miles de padres que eligieron la educación subvencionada para sus hijos”, dijo.

Por ello, Sergio Gahona fue enfático al expresar que “a pesar que la Nueva Mayoría haya dado las espaldas a las familias de clase media y más vulnerables del país, vamos a seguir defendiendo la educación, vamos a seguir defendiendo la diversidad de proyectos educativos”.“Este proyecto nivela hacia abajo, estanca nuestra educación, elimina la libertad de educación y es una bofetada directa a padres, apoderados y profesores. Y eso no lo podemos permitir”, finalizó el parlamentario UDI.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img