18.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Por cerca de veinte minutos el cielo de La Serena se iluminó de colores

Las luces del borde costero se apagaron puntualmente a las 23:55 y cuando el reloj marcó las 00:00 horas del 1°de enero de 2015, miles de serenenses y turistas que eligieron el borde costero para dar la bienvenida al nuevo año, levantaron las copas para brindar y aplaudir, mientras veinte toneladas de fuegos artificiales iluminaban el cielo llenándolo de hermosas figuras multicolores.

MuseoOvni

Horas antes, el mismo alcalde de La Serena, Roberto Jacob, llegó junto al concejal Jorge Hurtado hasta la Avenida del Mar, para formar parte de la fiesta de Año Nuevo y así acompañar a las familias que llegaron hasta allí con mesas y sillas para, con una deliciosa cena casera o un rico asado, deleitarse con ese especial ambiente que rodea la llegada de un nuevo año. “Un espectáculo maravilloso. La gente está feliz, contenta, festejando responsablemente, en familia, y eso es lo más importante. Preparamos esto con mucho cariño para todos los serenenses que viven todo el año acá, y también para que los turistas disfruten en La Serena con estos fuegos artificiales y con los show musicales gratuitos donde ya hay miles de personas bailando”, destacó el alcalde Roberto Jacob, quien en plena arena, frente a la Delegación Municipal, recibió el primer día de 2015.

Sonrisas, buenos deseos y hasta  una que otra lágrima de emoción en medio de los abrazos formaron parte de esta gran celebración donde el ritmo, en el sector de Cuatro Esquinas, estuvo a cargo de O Sonora, cerrando la noche Yesterband, músicos que hicieron delirar a los asistentes que con vistosos sombreros, cotillón, challa y una serie de otros elementos, le dieron vida y alegría a esta masiva fiesta junto al mar. A la misma hora, la música también estuvo presente en el Faro Monumental, en la fiesta animada por Alejandro Shir y amenizada por artistas del nivel de Julio Palacios, Grupo Concierto y Fabián Elías. “¡Muy bueno, genial todo, La Serena increíble. Feliz año!”, dijo uno de los asistentes al Faro Monumental, quien en medio de la algarabía sólo alcanzó a agregar que venía de Santiago. De la misma manera, visitantes de otros puntos del país, como Rancagua, San Fernando, Copiapó y otros más, celebraron con familiares y amigos. “Muy lindo, habíamos venido el año pasado y nos encantó y por eso quisimos volver ahora a pasar el Año Nuevo. Nos encanta La Serena”, dijo una pareja proveniente de la capital de la Sexta Región.

Dominga

Cabe destacar que la celebración de Año Nuevo preparada por el municipio de La Serena, también incluyó al sector rural, donde numerosas familias no sólo disfrutaron de fuegos artificiales en los cerros de Santa Elisa y en El Rosario, sino también de la “Fiesta de los Abrazos” por ejemplo en Lambert, así como de una variada gama de show bailables con artistas locales. “Nos gusta mucho el campo y ahora que supimos que iban a lanzar fuegos artificiales desde los pueblos, vinimos con toda la familia a disfrutar, a cenar acá en un entorno natural y a pasarlo bien”, dijo Francisca Rojas, de La Serena, quien envió los mejores deseos para este año que inicia.

“Hemos crecido mucho como comuna, el 2014 fue un buen año en ese sentido para nosotros y este año que comienza trae enormes desafíos porque tenemos dos torneos de primer nivel como es Copa América y Mundial Sub 17 donde nos estamos preparando como ciudad para recibir a los hinchas que vendrán masivamente no sólo a disfrutar del fútbol, sino además a conocer La Serena, sus servicios, su gastronomía, patrimonio, su calidez y debemos atenderlos bien. Pero, especialmente, como un deseo muy sentido, para este año espero que por fin se termine la sequía que nos afecta como región y por supuesto también a la ruralidad de nuestra comuna”, precisó el alcalde Roberto Jacob.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img