Coanil

Colegio Coanil Educa de La Serena cumple 19 años de trabajo por la discapacidad intelectual

Con un acto  central, el Colegio Los Pensamientos de Juan XXIII de La Serena, dependiente de  Coanil Educa inició las actividades del aniversario número 19 del establecimiento que trabaja con la discapacidad intelectual.

Durante mayo se iniciaron actividades por parte de los alumnos, quienes participaron en diversas alianzas y trabajos en grupos como la competencia del botiquín, además compartieron un almuerzo especialmente preparado para el día del cumpleaños. Posteriormente se realizó el acto oficial con la presencia de invitados, padres y apoderados junto a la comunidad educativa, quienes presenciaron la premiación de funcionarios, apoderado y mejor joven trabajador.

La Directora del establecimiento, Ana Riveros Plaza expresó que el colegio es el fruto de la labor que inició hace 41 años la Fundación Coanil en La Serena, donde trabajaba con talleres informales bajo la responsabilidad de las voluntarias. “Hace 19 años se reconoció como establecimiento educacional y atendemos a cerca de 60 jóvenes con discapacidad intelectual a quienes insertamos en el mundo laboral”.

Riveros agregó que los desafíos del recinto educacional cada año son más ambiciosos y este 2015 están orientados a continuar con un proyecto de la Fundación Descúbreme que financia la realización de oficios y además el programa +Capaz del Sence que este año tiene también una línea de financiamiento para capacitación laboral.

Para Jeannette Uribe, presidenta del Centro de Padres y Apoderados, es una “alegría observar los progresos de los jóvenes, porque antes se dejaban en los hogares, sin la oportunidad de lograr un desarrollo integral. En Coanil observamos el cambio y superación; este año estamos pensando varios proyectos y salidas pedagógicas para seguir avanzando en este proceso”.

COLEGIO DESDE 1996

El Colegio Los Pensamientos de Juan XIII, que en la actualidad trabaja competencias laborales, fue reconocido por el Ministerio de Educación como tal el año 1996, luego de la tramitación correspondiente. Desde esa fecha el colegio recibe la subvención según la matrícula existente que actualmente llega a más de 60 alumnos de entre 14 a 26 años con discapacidad intelectual.

Compartir en .....