HogardeCristo-Intendente

Nueva Hospedería del Hogar de Cristo atenderá a 50 personas en situación de calle

Todos los 18 de agosto se conmemora el Día de la Solidaridad, en memoria del fallecimiento del Padre Alberto Hurtado. Fecha que este año tiene un significado especial para las personas en situación de calle en la comuna de Coquimbo y también para su principal obra, el Hogar de Cristo. Ya que tras varios años de trabajo ya fue inaugurada una nueva hospedería para recibir a quienes carecen de un hogar.

“Es muy bueno para pasar la noche. El invierno es muy helado acá y nos acogerá muy bien”, señaló Jorge Ramírez, que vive en situación de calle. Asimismo, Luis Aros, agradeció la apertura de esta hospedería pues comentó que “uno se siente muy solo en la calle y tengo una ayuda, una comprensión. El local es nuevo, cero kilómetro y todo está excelente”.

Este recinto fue financiado por el Gobierno Regional de Coquimbo por más de 465 millones de pesos para levantar una nueva hospedería con mayor espacio a la que actualmente operaba en el puerto y así mejorar la cobertura para los más vulnerables. Iniciativa que también fue posible gracias a la donación del terreno del conocido vecino de Coquimbo, Héctor Arce.

Al respecto, su hijo Alejandro Arce, manifestó que “mi padre vio gente ir al cerro y esa dificultad, de niños y ancianos, motivó la donación del terreno. Es un orgullo muy grande”.

La nueva hospedería recibirá a 50 personas en situación de calle y cuenta con amplios comedores, oficinas administrativas, dormitorios y se ubica en pleno centro de Coquimbo (Calle O´Higgins 1313).

Gonzalo Cortés, Director Ejecutivo del Hogar de Cristo en la Región de Coquimbo destacó el compromiso de las autoridades y los vecinos para concretar esta obra. “Estamos felices porque toda la comunidad está visibilizando y haciéndose responsable por las personas en situación de pobreza y exclusión social en esta comuna”, dijo.

Por su parte, el Intendente Claudio Ibáñez, destacó este trabajo como un fuerte impulso para reducir las desigualdades. “Esta es una tremenda iniciativa que ha contado con el respaldo del Consejo Regional y donde se expresa el espíritu solidario, y donde el Gobierno y todas las políticas públicas por la Presidenta Bachelet van en esta línea de protección social y entregar una mejor calidad de vida”, enfatizó la autoridad.

“Estos son los proyectos que vale la pena desarrollar y ejecutar. Esto nace como política del GORE para ayudar a las personas que menos tienen. Nosotros entendemos que hay que invertir en ellos y nos vamos a comprometer para replicar esta acción en otros territorios de la región”, agregó el Presidente del Consejo Regional de Coquimbo, José Montoya.

De acuerdo a datos aportados por el Hogar de Cristo, a nivel regional existen unas 700 personas que viven en situación de calle. Para ellos, la institución dispone de 150 trabajadores que participan en diferentes programas para prestar apoyo junto a otros 300 voluntarios distribuidos en las hospederías de La Serena, Coquimbo, Ovalle e Illapel, cuya labor fue reconocida por los usuarios y por las autoridades.

Compartir en .....