Corrida-LosAndes

Cerca de 4.000 personas tiñeron de celeste El Faro de La Serena

Con gran entusiasmo y mojando la polera celeste, cerca de 4.000 personas participaron en una nueva fecha del cuarto Tour de Corridas Familiares Caja Los Andes 2015, realizado en el sector El Faro de La Serena, donde familias completas, aficionados al running y profesionales de esta disciplina, disfrutaron del evento deportivo.

La jornada se inició a las 09:30 horas, previo a un calentamiento que realizaron los corredores al ritmo del baile entretenido. Primero partió la categoría 2K, pensada especialmente para niños y la familia en general, luego continuó los 5K hecha para aficionados con mayor preparación, finalizando con los 10K para los más experimentados. Además hubo una gran convocatoria de adultos mayores que participaron con mucho ánimo en todas las categorías

“Estamos orgullosos de impulsar esta Corrida Familiar Caja Los Andes en La Serena, ya que nuestros afiliados y la comunidad han respondido a nuestro llamado para hacer actividad física en familia. Además, estamos felices por la participación lograda en la Categoría Especial para Personas en Situación de Discapacidad y agradecemos a los voluntarios de Caja Los Andes que los apoyaron en todo momento”, destacó el Gerente Zona Centro Norte de Caja Los Andes, Jaime Rodríguez.

Para los niños más pequeños, la actividad contó con una Villa Familiar con sectores especialmente diseñados para la entretención de niños y adultos con juegos inflables, pinta caritas, baile entretenido, zonas de descanso y masajes, además de espacios destinados a la hidratación y alimentación.

Asimismo y como parte de las políticas de Responsabilidad Social de Caja Los Andes, este año se dispusieron más de 100 cupos gratuitos en la Categoría Especial para Personas en Situación de Discapacidad, los que  fueron entregados al Instituto Teletón de Coquimbo y a otras organizaciones sociales de carácter inclusivo de dicha ciudad. Estos corredores fueron asistidos por colaboradores de la institución de beneficios sociales, quienes se desempeñaron como voluntarios del programa Yo quiero Ayudar”.

Las próximas fechas del tour son: Rancagua el 27 de septiembre, Concepción el 25 de octubre, Talca el 01 de noviembre, Temuco el 08 de noviembre, Castro el 15 de noviembre y Santiago el 13 de diciembre. Más información en www.cajalosandes.cl/panoramas/deportes/corrida-familiar

La lista de ganadores de la Corrida Caja los Andes 2015 en La Serena es:

2K Varones

Primer lugar: José Meléndez

Segundo lugar: David Piñones

Tercer lugar: Matías Baeza

2K Damas

Primer lugar: Liset Daille

Segundo lugar: Antonia Durán

Tercer lugar: Carla Zumarán

Capacidades Diferentes

Primer lugar: José Alfaro

Segundo lugar: Marcos Cisterna

Tercer lugar: Juan Pérez

5K Varones

Primer lugar: Andrés Hidalgo

Segundo lugar: Juan Vega

Tercer lugar: Adolfo Espinoza

5K Damas

Primer lugar: Valery Lagos

Segundo lugar: Camila Zumarán

Tercer lugar: Carla Olmedo

10K Varones

Primer lugar: Juan Fernández

Segundo lugar: Sebastián Marzal

Tercer lugar: Ignacio Pasten

10K Damas

Primer lugar: Jacqueline Villanueva

Segundo lugar: Nataly Castillo

Tercer lugar: Carmen ortega

Más información  en http://www.corridacajalosandes.cl.

Compartir en .....