Estadio-Illapel

Comenzaron los trabajos en el Estadio Moncho Vega

Con el movimiento de tierra de una retroexcavadora en el centro de la cancha, se inició simbólicamente la primera etapa de remodelación del estadio “Ramón Moncho Vega”, en el marco de los proyectos gestionados por el alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas y que está desarrollando el programa Somos Choapa, debido al convenio que lleva adelante el municipio local y Minera Los Pelambres.

Durante la jornada la comunidad participó en un partido amistoso entre la selección del Canal Laboral y ex jugadores profesionales, despidiendo de esta manera el antiguo césped del estadio. “La cancha  es parte de la historia de Illapel, ya que en el nacional del año 2000 fuimos campeones, por ello es importante contar con un buen recinto, especialmente para las generaciones más jóvenes”, afirmó Michel Álvarez, capitán del equipo local.

Una de las asociaciones fútbol que más utiliza el recinto es el Canal Laboral, integrado por equipos senior y súper senior; su presidente, Luis Cortés, dijo que  “hace mucho tiempo que este estadio se venía postergando, por eso estamos muy felices que se haga realidad este proyecto, llegamos al top de tecnología en fútbol con esta obra y estamos contentos con estos proyectos que está realizando el municipio con Los Pelambres”.

La inversión considera el reemplazo del césped tradicional por uno  sintético, y subdividir la superficie para la práctica de las diferentes ramas del fútbol, hecho que destacó Jorge Rozas, responsable de las escuelas municipales de fútbol, “ya que la cancha se podrá usar más veces por el pasto sintético, lo que además ayudará en esta lucha contra la obesidad a través de la vida sana”.

Para el alcalde Illapel, Denis Cortés se escribe un nuevo capítulo en la historia del estadio, “aquí se han forjado muchos jugadores, además se hizo una población a su alrededor y hoy queremos darle un nuevo aire con esta remodelación. Buscamos que sea abierto a toda la comunidad, no solo para el fútbol, también para el baile u otras actividades. Es un proyecto más que busca recuperar espacios públicos y fomentar la vida sana y saludable en la comuna”.

Rodrigo Lotina, jefe de Comunidades de Minera Pelambres, afirmó que “para nosotros es una alegría haber podido llegar a este inicio de obras, gracias al esfuerzo conjunto de los vecinos, el municipio y nosotros, a través del programa Somos Choapa”.

El proyecto considera una segunda etapa y permitirá la construcción de camarines y servicios higiénicos, iluminación, cierre perimetral, sistema solar para calentamiento de agua y mejoramiento de las graderías existentes.

A la remodelación del estadio Ramón “Moncho” Vega, se considera la futura construcción de otros dos recintos deportivos en el sector de El Polígono y La Aguada, obras que se realizarán gracias al programa Somos Choapa. Iniciativa pionera en la región en el marco de los convenios públicos-privados que lideró el alcalde Denios Cortés con Minera Los Pelambres.

Compartir en .....