16 C
La Serena
Martes, Marzo 19, 2024
spot_img

Hospital de Andacollo celebró el día Mundial del Prematuro

El Chile Crece Contigo de la comuna minera, destacó a los pequeños que han nacido con esta condición y que son parte desde entonces de este programa impulsado por la presidenta Michelle Bachelet en su primer gobierno

MuseoOvni

El 17 de noviembre se celebra el Día Mundial del Prematuro, esos pequeños grandes héroes que por la circunstancias que sean han llegado  al mundo demasiado pronto, pero que en el caso de los pequeños andacollinos tiene la suerte de contar con un hospital y una municipalidad local comprometidos con ellos. Quienes a través del programa Chile Crece contigo les han entregado apoyo y las herramientas para normalizar su situación.

En una ceremonia realizada en el recinto hospitalario de calle Urmeneta, Doctor José Luis Arraño,  se reconoció a cada uno de los niños que trabajan con el personal multidisciplinario del programa Chile Crece Contigo, que incluye médico, nutricionista, matrona, psicóloga, trabajadora social y educadora de párvulos.

Dominga

Para Ignacia Letelier, médico y Encargada del Programa Chile Crece Contigo, es un verdadero desafío ayudar a las familias en el desarrollo de los niños prematuros.

“Para nosotros es un desafío el trabajo con prematuros, sobre todo con prematuros extremos, ya que en muchas ocasiones tienen secuelas y el desarrollo es un poco más difícil. Para nosotros como equipo de Chile Crece Contigo es una gran labor poder ayudar a estos pequeños, apoyando a sus familias de manera integral y así poder conseguir como resultado que hoy estos niños sean completamente normales”, comentó la jefa del programa.

En la actualidad, en nuestro país un 5 % de los bebés nace en condición de prematuro, esto quiere decir que nacieron antes de las 37 semanas de vida o pesaron menos de 2.5 kilogramos.

 

Por eso para el hospital de Andacollo, que se caracteriza por ser un hospital amigo con la comunidad, es importante prestar apoyo a las familias de estos pequeños. Para Carolina Hanckes, Subdirectora Médico, lo importante es asegurar una buena calidad de salud y apoyar a las familias.

“Este es un reconocimiento para el programa y también para las familias de los niños. Ya que como lo hemos destacado el pilar y el sostén básico para sacar esto adelante es la familia. Es fundamental además asegurar una buena calidad de salud, tanto en los niños de término, como en los prematuros”, aseguró la subdirectora médico.

Esta iniciativa pretende crear conciencia en la población y en los mismos involucrados de la necesidad de protección, estimulación y cumplimiento efectivo de sus carencias y derechos.

VIDEO

Con la intención de homenajear a las familias, en la ceremonia personal del equipo de Chile Crece Contigo les entregó a las madres un DVD con un video que realizaron con las fotografías tomadas a los pocos días de nacidos y otras donde mostraban a los niños en la actualidad.

El video, que también contaba con imágenes de un parto de un bebé prematuro, emocionó a las madres que llegaron a recibir el diploma de reconocimiento del del Programa Chile Crece Contigo que se trabaja entre la Municipalidad de Andacollo y el Hospital de Andacollo.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img