DSC_0222

Con gran número de asistentes inician Universidad del Adulto Mayor UCN 2016

Curso de jardinería, taller de computación y exhibiciones de películas son sólo algunas de las actividades que podrán disfrutar los participantes de este 3ra versión.

Llenos de entusiasmo y ganas de aprender, cerca de 90 adultos mayores de La Serena y Coquimbo iniciaron su participación en la 3ra versión de la Universidad del Adulto Mayor, iniciativa impulsada por la Universidad Católica del Norte que busca potenciar conductas de autocuidado que contribuyan con el buen envejecer y que promuevan una vejez activa.

Cabe señalar que la actividad es organizada por profesionales de la Facultad de Medicina, del Departamento de Teología y del Departamento de Pastoral Universitaria, con el apoyo de la Vicerrectoría de Sede, Vicerrectoría Académica, Vicerrectoría Económica y Dirección General de Posgrado.

A través de un variado programa de actividades, que incluyen clases de computación, actividad física, charlas sobre salud, cine y curso de jardinería de plantas medicinales, los participantes de la Universidad del Adulto Mayor UCN 2016 podrán revivir experiencias, nutrirse de nuevos conocimientos y compartir inquietudes.

Para el Vicerrector de Sede de la UCN, Francisco Correa, esta actividad no sólo busca entregar conocimientos a los adultos mayores sino también aprender de ellos, de manera que la universidad tenga la capacidad de responder a las necesidades e inquietudes que se plantean.

Por su parte, el coordinador de la “Universidad del Adulto Mayor” y jefe de carrera de Nutrición y Dietética UCN, Edgardo Cortés, destacó el gran número de inscritos en los talleres, lo que además, representa un desafío para los profesionales a cargo de la actividad.

“Estamos muy contentos con la cantidad de adultos mayores que llegaron. Esta es una actividad que permite que nos posicionemos con el tema ya que hay que considerar que la población adulto mayor está creciendo considerablemente y esta iniciativa es una forma de hacerse cargo de esta realidad”, señaló.

En esta tercera versión de la “Universidad del Adulto Mayor”, que se extenderá hasta el viernes 15 de enero, participan adultos mayores pertenecientes a la Parroquia San Luis, Junta de Vecinos José Tomás Urmeneta, Parroquia de Lourdes, Pastoral del Adulto Mayor del Arzobispado de La Serena y Fundación de La Familia.

Norma Plaza, dirigente del Club Adulto Mayor “Paloma de la paz” de Guayacán, agradeció la invitación a participar de los talleres ya que al ser adultos mayores, muchas veces, no son tomados en cuenta por las instituciones.

“Estamos muy agradecidos de la invitación y vinimos con muchas ganas de aprender, sobre todo porque para nosotros es un orgullo que la UCN esté en Guayacán”.

Finalmente, Carolina Fuentes, Secretaria Docente y Estudiantil de la UCN, llamó a los participantes a disfrutar de cada taller, el que ha sido pensado y diseñado acorde a sus necesidades e intereses. “Los invitamos a aprovechar esta instancia, a compartir y a disfrutar lo que significa estar en la universidad adquiriendo nuevos conocimientos y actualizando los que ya poseen”, señaló.

Compartir en .....