IMG_4723

Presidenta de la Asociación Internacional de Sociología dicta charla magistral

Catalogando su visita como una linda experiencia, la destacada académica y presidenta de la Asociación Internacional de Sociología, Margaret Abraham dictó con éxito su charla magistral en dependencias de la Universidad Central La Serena.

Con la temática: “Asuntos de la Sociología: Abordando la Violencia a través de la Investigación y el Activismo”, Abraham captó la atención de los académicos y estudiantes presentes en la actividad. Gracias a su experiencia en materias de investigación con temáticas de profunda relevancia, Abraham pudo dar una visión sobre la igualdad de género, violencia doméstica, migración, justicia social y cambios sociales.

Con la presencia del director regional de Ucentral La Serena, Jaime Alonso y del subdirector (i) de la Escuela de Sociología de la sede, José Miguel Guzmán;  el director de la Escuela de Sociología, Felipe Rivera entregó a los presentes un especial saludo y destacó la presencia de Margaret Abraham. “Ella nos convoca a realizar una sociología desde la  cotidianidad,  del hacer, y lo que también es importante; abordar desde la enseñanza nuestra disciplina”, manifestó Rivera.

De este modo, una interesante charla marcó la jornada donde se abordó principalmente la idea de avanzar hacia los cambios a través de la investigación y el activismo. Al final de la exposición fueron los estudiantes presentes quienes manifestaron  su admiración a la expositora y realizaron una serie de preguntas, las cuales fueron destacadas por Abraham.

Compartir en .....