DSC_1433

La Serena se consolida como la Capital de la Ufología

Sexto Encuentro OVNI - La Serena 2016

En junio de 2002 La Serena fue declarada como Capital de la Ufología. Esta designación por parte del Concejo Municipal tiene relación con que los investigadores de este fenómeno han escogido a la zona para reunirse y presentar al público sus últimos estudios sobre los Objetos Voladores No Identificados.

Es así como entre el martes y miércoles se efectuó en el Teatro Municipal el Sexto Encuentro OVNI donde participaron los investigadores Rodrigo Fuenzalida, presidente de la agrupación AION; Juan Castillo, paleontólogo y escrito y José Lay, encargado de Relaciones Internacionales del Comité de Estudio de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA).

Dentro de sus actividades en la zona los ufólogos también efectuaron una visita protocolar al alcalde de La Serena, Roberto Jacob a quien platearon la importancia de seguir desarrollando este tipo de iniciativas y además plantearon la importancia de ser la única ciudad del país que cuenta con un decreto que declara la zona como la capital de la ufología.

TURISMO DE INTERES ESPECIALES

La primera jornada del encuentro fue inaugurado por el alcalde Roberto Jacob quien destacó que se trata de un tema muy interesante. “Es una materia que atrae, porque tiene misterio y a la gente le gusta lo desconocido. Con este evento estamos ratificando que La Serena es la Capital de la Ufología.  Nosotros como municipio siempre vamos a estar disponibles que estos evento se sigan desarrollando año a año”, dijo el edil.

El alcalde también destacó el impacto que este tipo de iniciativa puede tener para el turismo. “También hablamos con Laura Cerda, presidenta de la Cámara regional de Turismo, que este evento no necesariamente se tiene que desarrollar sólo en verano, sino que también se puede hacer durante el invierno, porque rompemos la estacionalidad”, afirmó.

En tanto, Alberto Duarte, director de Sernatur, también destacó que los turistas hoy están en búsqueda de nuevas experiencias. “Este tema también forma parte del turismo de intereses especiales y este tipo de iniciativas permite ir creando una experiencia distinta en los visitantes que llegan a la zona. Por eso hemos apoyado esta iniciativa organizada por la Cámara Regional de Turismo y Ovnivisión Chile”, dijo.

Compartir en .....