16.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Masiva participación en el tradicional concurso de castillos de arena en La Serena

Con palas, baldes, rastrillos y otros elementos, los entusiastas que llegaron hasta el sector de playa La Barca, donde se ubicada la delegación municipal de la Avenida del Mar de la capital regional, dejaron fluir su imaginación creando imponentes figuras con la arena, en la tercera versión de este concurso veraniego.

MuseoOvni

Fueron tres categorías, de 4 a 10 años, de 11 a 17 años y mayores de 18 en la que cada dupla se esmeró por obtener el mejor resultado y divertirse que era la principal consigna, así lo resaltó José Luis Podesta, ganador de la categoría adultos con la creación calavera de zombie. “Para nosotros fue una sorpresa, habían muchos castillos buenos, así que estamos muy contentos y agradecidos. Veníamos con las expectativa de participar, pero sobre todo pasarla bien y lo hicimos, tuvimos una tarde de trabajo en familia grandiosa que nos significó ganar”. “Nos llevamos las miradas en un rato, desde que pasamos desde algo penca a esta forma definitiva”, agregó Matías, hijo de José Luis, con quien participó.

En tanto Tania Figueroa de Coquimbo, quien participó con su prima, quisieron repetir la experiencia del año pasado donde ganaron, “quisimos venir de nuevo porque nos gustó y nuevamente trajimos nuestra marca que es una sirena que se funde con un castillo, la idea es entretenerse y con esto se consigue. Este año la competencia estuvo más dura”.

Dominga

Por su parte Antonia Gómez, quien participó en la competencia infantil, quiso reflejar en su creación una crítica social. “Hice un castillo ecológico, para hacer un llamado a la gente a no ensuciar las playas, hay muchas personas que le gustaría venir a la playa y no pueden, nosotros la tenemos y la ensuciamos. Le incorporamos objetos que encontramos, bombillas, colillas de cigarros, hasta el mango de un balde”.

Tras la competencia, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, destacó que “año a año esto va creciendo por el entusiasmos de grandes y niños, sobre todo. Aquí hay trabajo y esmero, lo cual debemos resaltar, es otra forma de divertirse en la playa que es capaz de convocar a personas de diferentes partes, aquí hay gente de Punta Arenas, Calama, Sydney-Australia-, entre otros lugares, que solo quieren plasmar en la arena estructuras que tienen en su mente y a la cual le crean historias muy creativas”, concluyó el jefe comunal.

Cabe consignar que los ganadores de la categoría infantil fueron, Darío y Violeta Gutiérrez; en la categoría juvenil, Fernanda Ramos y Nazarela Vidal; en tanto en la categoría adultos se impuso la dupla de José Luis y Matías Podesta.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img