Profesores de la agrupación en proyecto de pedagogía comunitaria 3

Nuevo diplomado busca aportar desde las experiencias alternativas de la educación

Creer en la educación como un proceso de transformación en la convivencia y no en una formación que se encierra en la Escuela; es en esencia lo que distingue al grupo de profesionales de la región, en su mayoría docentes, reunidos en la Corporación Cultural y Educativa Vertiente. Su labor en la zona está ligada al trabajo comunitario, la educación y  las artes.

Actualmente ya cuentan con un espacio educativo para recibir a sus estudiantes y a las familias que han elegido dejar la educación tradicional de sus hijos y apostar por una enseñanza alternativa. La importancia de la formación educativa de niños, niñas y jóvenes a través de un proyecto educativo y cultural diferente es el concepto que describe parte del trabajo que ha desarrollado este grupo de profesionales.

Entre las iniciativas de la corporación destaca también la invitación a participar en el Diplomado en Pedagogía que comenzará a impartirse este 18 de marzo con la presencia de destacados expositores, entre ellos el educador e investigador, académico de la Universidad de La Serena, Dr. Carlos Calvo; la profesora de biología y magister en neurociencias y en educación de adultos, Irma Rivera; la educadora e investigadora académica de la Universidad de La Serena, Dra. Silvia López de Matura entre otros importantes profesionales.

“La invitación es para a que los estudiantes de pedagogía, educadores/as, profesores/as e interesados en general pueden ser partícipes de un espacio educativo dialógico y con mucho énfasis en el desarrollo personal y profesional. La forma de trabajar será a través de encuentros presenciales grupales y un seguimiento personalizado por parte de un grupo de tutores”, manifestó la presidenta de la corporación, Luz Romero.

Para conocer más acerca de los detalles de este diplomado pueden escribir territorioeducativolibre@gmail.com o visitar la página web www. vertientelibre.org y el Facebook Vertiente: Corporación cultural y educativa.

Compartir en .....