13.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

Alcalde Jacob saludó a funcionarias municipales en el Día Internacional de la Mujer

El 8 de marzo de 1975 fue declarado oficialmente por la ONU como el Día Internacional de la Mujer, fecha en la que se reivindica a todas las mujeres y la igualdad completa de sus derechos. Tiempo ha pasado y hoy en día en Chile las mujeres adquieren mayor protagonismo y, al mismo tiempo, se avanza hacia una sociedad más justa e igualitaria.

RetroTour

En el marco de esta conmemoración, el Alcalde La Serena, Roberto Jacob, visitó a las funcionarias municipales en las diversas dependencias para entregarles un especial saludo. “Este día tiene una tremenda importancia, porque hoy celebrar a las mujeres es saludar a un ser muy especial que a lo largo de la historia ha luchado por reivindicar sus derechos. La palabra mujer encierra muchísimos sentimientos, es por ello que como municipio hemos querido reconocerlas con un pequeño presente para demostrarles todo nuestro cariño”, expresó.

Sobre la importancia de este día para cada mujer, la coordinadora del Departamento de Extensión, Mariam Herrera Mauad, indicó que “siempre es gratificante que se reconozca a la mujer y al esfuerzo que hacemos. Es cierto que ya es una tradición conmemorar esta fecha pero, a pesar de todo lo que se ha avanzado, es mucho lo que aún falta por conseguir para que en la sociedad chilena exista una total equidad entre hombres y mujeres”.

A lo largo de la historia las chilenas también han debido luchar por el respeto a sus derechos y espacios de participación. Un ejemplo de esto es que solo el 13 de abril de 1926 el senado aprobaría el voto femenino para las elecciones municipales y posteriormente, en 1949, bajo el mandato del Presidente Gabriel González Videla, para las elecciones parlamentarias y presidenciales.

Cada 8 de marzo se homenajea la lucha histórica por las reivindicaciones femeninas y se enfatiza en la necesidad de respeto a los derechos de las mujeres del mundo.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img