13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

PDI celebra al personal femenino junto a autoridades de la Región de Coquimbo

Con motivo de la conmemoración del día Internacional de La Mujer, la Policía de Investigaciones de Chile, no quiso quedar ausente y homenajeó  con un desayuno a todo el personal femenino con que cuenta la institución en la Región de Coquimbo.

RetroTour

La Actividad, se llevó a cabo en las dependencias del casino de la PDI y estuvo presidida por el  Intendente, Claudio Ibañez, la Directora del SERNAM, Marcela Carreño, la directora del SENDA Fernanda Alvarado y los jefes de prefectura y unidades.

En la oportunidad  las autoridades  destacaron la labor y los aportes de las mujeres  en el desarrollo de la institución.

“La Policía de Investigaciones es pionera a nivel  Mundial  en la incorporación de la mujer  a la función policial, ya en 1934 a un año de nuestra creación contábamos con dos mujeres; Olga Streeter y Lucia Moreno”. Manifestó el Subprefecto, Jorge Díaz, Jefe subrogante IV Región Policial de Coquimbo.

Cabe mencionar que la PDI en la Región  de Coquimbo,  actualmente tiene  entre sus filas  a 105 mujeres, divididas tanto en labores administrativas y operativas.

Durante el homenaje realizado,  las Detectives y administrativas, disfrutaron  de números musicales, bailes de tunas y regalos sorpresas.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img