Fidae

Experiencias con Ovnis se presentan en FIDAE 2016

No son ciencia ficción, sino una realidad que es estudiada acuciosamente por autoridades civiles y militares de todo el mundo. Los objetos voladores no identificados (Ovni) fueron analizados en el seminario “Fenómenos Aéreos Anómalos CEFAA 2016”, instancia donde fueron dados a conocer casos de avistamientos de este tipo en nuestro país.

Ricardo Bermúdez, director del Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA), organismo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) que estudia estos casos, explicó a la atiborrada concurrencia que investigaciones de este tipo son necesarias para velar por la seguridad de las operaciones aéreas.

Los fenómenos aéreos anómalos han presentado características similares en varias partes del mundo en su avistamiento, las que son estudiadas por el mundo científico para determinar su validez. Los reportes de controladores de tráfico aéreo y de pilotos son una de las principales fuentes de información.

Pero no todo fue teoría en la nonferencia, ya que Bermúdez expuso sobre casos de avistamientos aéreos anómalos ocurridos en Chile. Uno de ellos se registró el 3 de septiembre de 2012 en la Academia de Guerra Aérea. En aquella ocasión, tres miembros de la Fuerza Aérea de Chile vieron cómo cinco luces en formación llegaron a descender hasta llegar a 50 metros de distancia del reducto, en un evento que duró aproximadamente 4 minutos. Uno de los testigos vio cómo los objetos voladores rotaban sobre sí mismos despidiendo luces frías y otra roja desde su parte inferior.

Otro caso fue el registrado en la mañana del 3 de marzo de 2011 en Punta Arenas, cuando un piloto de Aerovías DAP vio como una “nube circular” se desplazaba a gran velocidad sobre el Cerro Mirador. El movimiento calificado de “errático” fue detectado en tierra por un radar primario del terminal aéreo, confirmando el avistamiento.

FUENTE: FIDAE

Compartir en .....