Pino-TVN

Asociación de Productores de Pisco aclaran despido de periodista de TVN

A través de un comunicado de prensa, la entidad que reúne a las principales empresas pisqueras de las regiones de Atacama y Coquimbo, señaló que:

“A raíz de las especulaciones publicadas recientemente por algunos medios de comunicación masiva, en que se relaciona el despido del periodista Christian Pino del Canal 24 Horas de Televisión Nacional de Chile, con la Asociación de Productores de Pisco A.G. (Pisco Chile), corresponde establecer lo siguiente:

  1. El día martes 03 de mayo Pisco Chile dirigió una carta al Sr. Christian Weinborn, Editor General de del Canal 24 Horas para expresarle nuestro desconcierto y molestia frente a la entrevista emitida el día lunes 25 de abril en el canal 24 Horas, por parte del periodista Christian Pino, al señor Santiago Queirolo, Gerente General de Viñas Queirolo, empresa productora de aguardiente del Perú, en la que vulnera lo dispuesto por la legislación nacional, desconociendo la Denominación de Origen Pisco y promoviendo un producto que, de acuerdo con nuestra legislación, es falsificado.
  2. En ningún caso Pisco Chile ha solicitado el despido del periodista aludido o ha ejercido presión alguna para que Canal 24 Horas tome ninguna decisión frente al desempeño profesional en dicho canal de comunicación masiva.
  3. Muy por el contrario, junto con expresar nuestra legítima postura frente a la vulneración expresa de la Denominación de Origen de nuestro producto nacional, se le ha extendido la cordial invitación al Sr. Christian Pino y al medio de comunicación para que asistan a la conferencia que se realizará el próximo día martes 10 de mayo con motivo del Día Nacional del Pisco, ocasión en que se celebran los 85 años de nuestra Denominación de Origen Pisco, para que se informe de primera fuente acerca de la historia del pisco, su presente y proyecciones a futuro, así como las características únicas de este destilado, que representa la supervivencia de un producto típico de nuestro país.
Compartir en .....