13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Congreso de estudiantes de Derecho invita a conversar sobre el terrorismo


La invitación es para el viernes 02 de septiembre en el Salón Gabriel González Videla, en Intendencia Regional.

RetroTour

¿Cuándo hablamos de terrorismo? Medio Oriente- América latina- Europa”  es el tema escogido para el primer congreso organizado por el Consejo Regional de Estudiantes de Derecho (CONRED), organización impulsada por el Centro de Estudiantes (CEDe) de la Carrera en la Ucentral y que lo conforman además estudiantes de UST, UCN Y ULS.

Jose Pablo Soler, presidente de CEDe Ucentral señala que “el terrorismo es un concepto muy idealizado, complejo para las ciencias sociales, y que está en la palestra internacional y nacional, y como estudiantes no podemos estar ajenos a esta realidad y es por eso que invitamos a la discusión, a abrir el debate sobre esta temática, debemos saber diferenciar entre lo que realmente constituye un acto terrorista de lo que significa una simple manifestación, es por esto que nace nuestra pregunta ¿Cuándo hablamos de terrorismo? , ¿Sabemos realmente que actos lo constituyen?, invitamos a los expositores a responder estas preguntas y eso es lo que veremos en el congreso”.

Para el Director Regional de la Ucentral, Jaime Alonso, “es un honor apoyar este tipo de iniciativas, pues conjugan temáticas de interés nacional e internacional con una organización  que busca formar vínculos entre estudiantes de la misma carrera en distintas casas de estudio, donde se hace manifiesto el compromiso, el pluralismo, la solidaridad; identidad y valores de nuestra formación”

El congreso es el día viernes 02 de septiembre a contar de las 09 de la mañana en el Salón Gabriel González Videla de Intendencia Regional; cuenta con el apoyo de la Defensoría Regional y es abierto al público. Se otorgará certificado a quienes lo soliciten. Mayores informaciones a:  cede.ucen.laserena@gmail.com

afiche congreso terrorismo

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img