Becas-Teck

Más de cien jóvenes de Andacollo reciben Beca para apoyar su educación superior

Un importante impulso para su formación profesional recibieron 110 estudiantes de educación superior gracias a la entrega de las Becas Sociales de Compañía Minera Teck Carmen de Andacollo. La iniciativa permitió aportar recursos a jóvenes con rendimiento sobresaliente y que tuvieran dificultades económicas.

La entrega de estas becas se materializó a través de la Mesa Ejecutiva por Andacollo, instancia de la que participa la propia comunidad, el municipio, organizaciones sociales y Compañía Minera Teck Carmen de Andacollo. Esta alianza permitió aumentar el monto general de las asignaciones con una inversión de la minera cercana a los 17 millones de pesos.

Juan Carlos Alfaro, Alcalde de Andacollo, valoró la entrega del beneficio, señalando que contribuyen a mejorar las posibilidades académicas de los estudiantes. “Hoy existen muchas instancias para apoyar la educación, sin embargo siempre es complicado enfrentar los gastos que se generan. En este sentido, valoramos el aporte que realiza la compañía y los recursos que destinan para contribuir con los gastos que realizan los jóvenes de la comuna que cursan la educación superior”, indicó la autoridad comunal.

Manuel Novoa, Gerente General de Compañía Minera Teck Carmen de Andacollo, destacó el interés de los estudiantes por participar del proceso 2016  y precisó que los beneficiarios fueron seleccionados por un comité integrado por representantes de la comunidad que evaluaron  aspectos socioeconómicos y académicos de los postulantes. El ejecutivo además indicó que “para Teck la educación es uno de los ejes centrales del trabajo comunitario y que en la medida que podamos invertir en educación, también lo hacemos en el futuro de los jóvenes. Precisamente, esta beca apunta a ser un aporte económico para ellos y sus familias. Estamos muy contentos y esperamos en un futuro evaluar- en la medida de nuestras posibilidades- extender este beneficio y apoyar a más estudiantes de la comuna”.

El incentivo consistió en una asignación de 150 mil pesos, recursos que los beneficiarios utilizaran para sus traslados hacia sus centros de estudios, compra de materiales o el pago de la matrícula. Javiera Alvares, Estudiante de Geo- Minería de CEDUC UCN,  valoró la entrega de esta beca y señaló que “constituye un apoyo bastante importante, porque viajo todos los días y se gasta bastante dinero”.  En tanto, Claudia Cerda, estudiante de Educación Parvularia de la Universidad de La Serena,  destacó que “es un apoyo económico muy útil para nosotros y nuestras familias. Utilizaré el dinero principalmente para la compra de materiales, porque en mi carrera se utilizan bastantes.

Desde su lanzamiento formal, el año 2011, las Becas Teck CDA han favorecido a estudiantes de la comuna de Andacollo con la entrega de más 500 asignaciones. El año 2015 la iniciativa fue validada por la Mesa Ejecutiva por Andacollo, instancia que reconoció su valor y contribución con la educación en la comuna de Andacollo.

Compartir en .....