autoridades-desfile-lascompanias

Con desfile cívico militar Las Compañías rindió honores a las Glorias del Ejército

Cientos de personas llegaron tradicionalmente al parque Espejo del Sol de Las Compañías, este día sábado 10 de septiembre, para presenciar un nuevo desfile civico-militar que rinde honores a las Glorias del Ejercito, donde instituciones de ese sector desfilaron para saludar a Chile en su duocentesimo sexto aniversario.

“Ya el desfile de Las Compañías se puso pantalones largos, el entusiasmo como desfilan todos, los jardines infantiles, los colegios, los conjuntos de folclor. Sólo felicitarlos porque creo que este es el desfile después del día 18, más grande de La Serena ya se constituyo acá en Las Compañías un desfile de esta magnitud donde la gente lo vibra y lo siente suyo”, aseguró el alcalde Roberto Jacob.

Más de 60 instituciones venidas de diferentes sectores de Las Compañías estuvieron presentes desde muy temprano para rendir los honores y desfilar al compás de las marchas de la Banda Instrumental del Regimiento N°21 Coquimbo.

“Siempre es importante para el ejército participar en este tipo de actividades y lo esencial es que nuestros soldados son de la Región de Coquimbo y Las Compañías es la que más aporta con soldados a nuestro regimiento. El estar presente acá, en este lindo escenario en el parque Espejo del Sol que convoca a toda esta ciudadanía obviamente nos sirve para que a ciudadanía entienda que el ejército es el pueblo en armas”, señaló Félix Bastías, comandante del Regimiento N°21 Coquimbo.

Este desfile cívico-militar nació como una forma de rescatar y revalidar las tradiciones históricas que por años han caracterizado a los chilenos y que acerca aun más a los vecinos de este sector.

“Para nosotros es muy importante participar en esto porque así se demuestra lo que se ha hecho en los barrios, en las recuperaciones de los barrios, esto ayuda a demostrar de que a la gente le gusta participar. Lo que me ha llamado mucho la atención es la importancia que le han dado al folclor “, indicó Judit Miranda, presidenta del Consejo de Desarrollo Vecinal.

“El desfile de Las Compañías es súper importante porque estamos celebrando un aniversario más del país, donde la gente disfruta de este y participan los colegios y las juntas de vecinos”, destacó Verónica Vorcosi, vecina del sector.

Por su parte, Miguel Ibarra, dirigente de la junta vecinal el Esfuerzo, señaló que “es lindo este espacio acá, por tantas personas que de desfilan, los vecinos han participado todos, están los adultos mayores y escuelas, todo es muy bonito y es importante la participación de la comunidad en este desfile que es para nosotros”.

desfile-lascompanias

fiestas-patrias3

Compartir en .....