pensamientos-coanil

Centro Laboral Los Pensamientos de La Serena realiza exitosa “Escuela Abierta 2016”

Como cada año en el mes de noviembre el Centro Laboral Los Pensamientos de Juan XXIII de Coanil Educa realiza la actividad “Escuela Abierta” que tiene por objetivo mostrar a la comunidad (colegios, alumnos, padres apoderados, profesionales etc. de otros lugares), las actividades que se realizan en la institución, el cómo se puede integrar un alumno si lo desea, qué clases se dictan, qué apoyos  se entregan y herramientas  con las que se cuentan en el recinto.

Los alumnos de Coanil efectuaron una variada muestra de manualidades que confeccionan junto al voluntariado. Se trata de adornos de navidad, cuadernillos decorados, mandalas en piedra junto a los adornos fabricados con materiales reciclados.

También se efectuó una muestra de los cursos del Programa Más Capaz del Sence, el cual dicta oficios a personas desempleadas. El curso Auxiliar de Casino, mostró todos los productos deliciosos que fabrican junto al instructor Jorge Pozo.

Dentro de las actividades se realizaron muestras de educación física, la primera fue una relajante clase de yoga y la segunda  un entretenido partido de fútbol.

Visitaron el centro educativo de Coanil  Educa, padres y madres del Colegio Pucará de Ovalle, docentes y profesionales del colegio San Luis de Coquimbo y diversas otras delegaciones de invitados,los cuales se mostraron muy entusiasmados con la idea de integrar nuevos alumnos a la escuela.

Compartir en .....