14.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Nuevos productos 100% veganos y hechos en Chile

Alimentos vegetarianos únicos, ricos y saludables es lo que propone Nutritarian Food, gama de productos basados en comida vegetal de granos y cereales nativos y que fue uno de los ganadores de la convocatoria Piensa en Grande 40 años – Alimentos, concurso desarrollado por Fundación Chile en conjunto con Banco Estado.

RetroTour

Con la entrada en vigencia de la nueva Ley de etiquetado, muchos alimentos quedaron restringidos para el libre consumo, siendo las empresas de alimentación saludable las que más se vieron beneficiadas al respecto, por no llevar sellos en sus productos. Esto significó un campo fértil para la creación de nuevas empresas abocadas a dar respuesta a una nueva demanda de parte de los consumidores, como Nutritarian Food, que ofrecen hamburguesas, albóndigas, ceviche, paté, etc. realizados con ingredientes como soya, sésamo, lianza, amaranto, chía y quínoa.

La gran diferencia con respecto a las opciones existentes basadas solamente en soya, es que Nutritarian Foods ofrece distintas alternativas donde el sabor complementa perfectamente la fórmula basal. “La adición de granos, semillas y elaboraciones sin soya nos abren un espectro de productos y caminos a seguir de insospechadas retribuciones. Desarrollos en base a champiñones y/o legumbres están en carpeta junto a buscar tener la opción de que los productos pueden ser comercializados bajo un esquema refrigerado y no congelado como es lo actual”, explica Marcela Maklouf, gerente de operaciones y calidad en Nutritarian Foods.

El resultado final que esperan lograr en Nutritarian Foods, apunta a que no sólo los vegetarianos y veganos sean fieles a estos productos, sino que también convoquen a una gran masa de personas que buscan soluciones saludables, foodies o simplemente que quieran consumir menos carne. “Productos como tal no existen en Chile y no tenemos conocimiento que existan en el mundo con nuestras características” finaliza la ejecutiva de Nutritarian Foods.

Por su parte, Tomás Egaña, portfolio manager de Fundación Chile, destacó que ”Nutritarian es una apuesta inclusiva, porque no se trata de llevar su oferta a quienes ya han optado por una alimentación saludable por principios o causas -como vegetarianos o veganos-, sino de ofrecer los productos “Rikü” a quienes están comenzando a explorar hábitos más sanos”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img