13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Casos OVNI forman parte de los más de 930 mil archivos desclasificados por la CIA

La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) ha publicado en línea más de 12 millones de páginas de documentos desclasificados. La agencia especifica en su cuenta de Twitter que se trata de un total de 930.000 documentos.

RetroTour

Se trata de información que ya estaba disponible anteriormente, pero hasta ahora solo se podía acceder a desde los ordenadores de los Archivos Nacionales en College Park, Maryland. A partir de ahora, se podrá consultar a través de su herramienta de búsqueda de registros (CREST, por sus siglas en inglés).

La documentación considera conflictos con el de Vietnam, Corea y la Guerra Fría. También revelan nuevos detalles sobre su actuación en la Operación Cóndor o el golpe de estado de 1973 en Chile.

También se ha dado a conocer investigaciones científicas y militares sobre OVNIS, fenómenos paranormales, percepción extrasensorial, entre otros.  En los archivos se pueden encontrar algunos casos ocurridos en América Latina, entre ellos Argentina. El caso mencionado es el ocurrido en la Isla Decepción de la Antártica.

Uri-Gueller

En los archivos desclasificados también se encuentran informes de pruebas realizadas en el año 1973 al famoso mentalista Ury Geller.

La CIA constató que Geller era capaz de replicar desde una sala sellada dibujos realizados en otro lugar. Los investigadores señalaron que el mentalista “demostró su habilidad de percepción paranormal de un modo convincente y ambiguo”.

AQUI SE PUEDEN VER LOS ARCHIVO

FUENTE: CEFORA – EL GRÁFICO

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img