11.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Más de 200 expositores regionales darán vida a una nueva versión de la Expo Región de Coquimbo 2017

Serán más de 200 expositores y alrededor de 100 mil visitantes, los que llegarán a una nueva versión de la Expo Coquimbo 2017, que se desarrollará desde el 24 al 29 de enero y que tiene como objetivo  promover el patrimonio productivo, histórico, cultural y social de la Región de Coquimbo, con un especial énfasis en generar una vitrina privilegiada para los emprendedores, quienes podrán dar a conocer y comercializar sus productos al público que llegue al recinto.

RetroTour

Asimismo, se presentarán destacados espectáculos musicales, iniciándose la apertura el martes 24 de enero con Los Vásquez, para posteriormente continuar en las jornadas siguientes con Tito Beltrán, Los Condenados, Los Vikings 5 y Manuel García. También los más pequeños de la casa disfrutarán con la reconocida agrupación infantil   “Cantando aprendo a hablar”; presentación que se realizará en la jornada de clausura de la Expo Coquimbo 2017.

El encuentro es organizado por el Gobierno Regional de Coquimbo y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo y cuenta con el apoyo de diferentes organismos públicos y privados de la zona, entre ellos: Sociedad Agrícola del Norte, Sernatur, Indap, FIA, Minera Los Pelambres y Compañía Minera Teck.

La Expo Región de Coquimbo 2017 se desarrollará en el Recinto Ferial de Peñuelas perteneciente a la Sociedad Agrícola del Norte, y el horario de martes a viernes es desde 17:00 hrs a 00:00 horas y fin de semana de 12:00 a 00:00. En los 22 mil m2 que se emplaza el recinto se ubicarán los siguientes pabellones.

1)PABELLÓN ARTESANÍA
Manteniendo vivas las tradiciones con trabajos hechos a mano y traspasados de generación en generación, los mejores artesanos de la región junto a invitados especiales del resto del país  se reunirán bajo los cielos de la Región Estrella.

Con gran habilidad, los artistas trabajan las materias primas transformando lanas, metales, piedras y madera en productos de gran calidad y que describen la historia de nuestros pueblos. Sus trabajos son 100% hechos a mano.

2)PABELLÓN AGROALIMENTACIÓN
El salón reunirá a expositores regionales que elaboran y crean nuevos sabores con productos locales. Algunos productos que se ofrecerán son: quesos de cabra, miel y sus derivados, frutos secos, mermeladas, conservas, productos orgánicos, entre otros.

3)PABELLÓN DE EMPRENDIMIENTO
Innovación y creatividad se unen para dar vida a nuevos productos y negocios. Los emprendedores de la región muestran su capacidad de generar productos atractivos y destacados en Chile y el mundo y que han otorgado una nueva categoría a la producción local.

4) PABELLÓN COSTUMBRISTA
Aquí se podrá disfrutar de los sabores tradicionales: cabrito al palo, las típicas churrascas, mote con huesillos y el exquisito queso de cabra en medio de un ambiente que recoge la cultura campesina.

5) PABELLÓN GOBIERNO REGIONAL
Un espacio donde se expondrán los nuevos proyectos  e inversiones de la Región Estrella, junto a los principales servicios públicos locales.

CERVEZAS ARTESANALES Y FOODTRUCKS
Junto con los pabellones, el público podrá disfrutar de cervezas artesanales regionales y vivir la experiencia de probar nuevos sabores de los “foodtrucks” o “carros de comida”.

SHOWS MUSICALES 

MARTES 24
LOS VÁSQUEZ, DÚO CHILENO DE BALADAS Y POP DE ESTILO ROMÁNTICO

MIÉRCOLES 25
TITO BELTRÁN, CANTANTE LÍRICO POPULAR

JUEVES 26
LOS CONDENADOS, GRUPO DE JÓVENES CULTORES DE LA CUMBIA

VIERNES 27
BANDAS REGIONALES Y VIKINGS 5

SÁBADO 28
MANUEL GARCÍA, CANTAUTOR NACIONAL

DOMINGO 29
ES EL DÍA DE LOS NIÑOS JUNTO A “CANTANDO APRENDO A HABLAR”

REDES SOCIALES

 

Los organizadores invitan a la comunidad a sumarse a las redes sociales de la Expo

Fanpage: Expo Región de Coquimbo

Twitter: @Expo_Coquimbo

www.expocoquimbo.cl

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img