Juan-Castillo-web

“El Valle de Elqui cuenta con una ventaja con respecto al resto del país en relación a la observación de OVNIS”

Durante los últimos meses se han denunciado una serie de avistamientos de Objetos Voladores No Identificados (OVNIS). Algunos de estos casos cuentan con evidencia fotográfica la que está siendo analizada por los investigadores del fenómeno. El pasado jueves LA REGIÓN publicó el testimonio de un funcionario de Aduanas que el diciembre último capto un OVNI desde el complejo aduanero de Junta del Toro en el paso internacional Agua Negra que une la provincia de San Juan, Argentina y la Región de Coquimbo en Chile.

Juan Castillo, es paleontólogo e investigador de estos fenómenos. Ha escrito tres libros sobre este fenómeno y asegura que el Valle de Elqui, sigue siendo un lugar donde se concentran las observaciones de nuestro país.

El especialista vendrá a la zona para ser parte del Séptimo Encuentro Ovni que se desarrollará en febrero en la ciudad de La Serena.

– ¿Cómo estudioso del tema ovnis hace mucho tiempo…haz notado una disminución en la cantidad de avistamientos de Ovnis….?

– “No creo que haya habido una disminución en las observaciones Ovni, creo por lo contrario se han visto incrementadas por la gran cantidad de aparatos que hoy tenemos al alcance para tomar fotografías y videos. Todos hoy tenemos en la mano un celular. Es por ello que si uno hace una estadística se puede dar cuenta que ha aumentado la cantidad de registros fotográficos disponibles para los investigadores”.

– De acuerdo a tu conocimientos….qué zonas del país presentan mayor cantidad de avistamientos?

– “Hay una observación a nivel nacional, es decir de norte a sur. Pero sí existen esas zonas calientes, por ejemplo nosotros tenemos una zona muy cercana a Santiago que es cerca del peaje Angosturas donde se han dado una cantidad grande de observaciones y los testigos son de orden militar, Carabineros y civiles que han registrado estos fenómenos. Lo otro es que en el norte hay zonas como Elqui, en los que hay muchos avistamientos de Objetos Voladores No Identificados”.

VALLE DE ELQUI

– Sigue siendo entonces el valle de Elqui un lugar atractivo para los investigadores….

– “Creo que es muy atractivo, primero porque hay una cantidad de observaciones grande y segundo porque el valle tiene ese misticismo que es muy especial para la gente que hace este tipo de observaciones. Creo que el Valle de Elqui cuenta con una ventaja con respecto al resto del país en relación a la observación de OVNIS”

– ¿Que te apareció el último caso dado conocer por el Comité de Estudio de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA) en la que un helicóptero de la armada de Chile capto algo anómalo en el cielo?

– “Primer hay algo que no me gusto del CEFAA, porque el caso una vez que ellos lo tuvieron listo se lo mandaron a una periodista norteamericana, la que dio a conocer el caso. Eso me parece muy mal porque creo que los casos chilenos debieran darse a conoce primero acá y luego afuera. Por otro lado el caso es interesante, pero si uno hace un examen exhaustivo de los cuadros de la filmación se da cuenta que el objeto tiene una especia de aspas en la parte central…. podría tratarse  a una helicóptero no correspondiente a nuestras fuerzas armadas y que vuela a gran altura. Pero es un caso que sigue abierto y que será parte del debate entre los investigadores chileno y que se han visto pasado a llevar por la forma en que se dio a conocer el caso”.

– ¿Qué caso estas investigando por estos días?

– “Estos en estos momento escribiendo sobre otras materias relacionadas con la paleontología por lo que la ufología está un poco de lado, pero pese a eso hay un par de casos que me ha tenido un poco alterado y que es un suceso ocurrido en el norte de Chile y donde los protagonistas son militares del Regimiento Huamachuco y que tuvieron una observación muy interesante. Fue hace varios años, pero este caso estuvo guardado por el CEFAA, pero ahora hay personas relacionadas con el caso que están dando su testimonio”.

– ¿Es el mismo regimiento en el que ocurre el caso Valdés?….el militar que se dijo que fue abducido por un OVNI en la década del 70 y que habría vuelto con barba…

– “Es un caso que se dio en la misma zona, pero en este caso si hubo una observación real y donde incluso hubo disparos contra un objeto que incluso cambio de forma. Estamos ante un hecho bastante diferente al del caso Valdés, en donde vieron una luz, pero no tiene la credibilidad que al principio”.

FUENTE: Diario La Región 

Compartir en .....