18.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Gremio promueve alianza para consolidar oferta residencial en la provincia argentina de San Juan

En los primeros quince días de enero, más de 25 mil personas ingresaron al país a través del Paso de Agua Negra, lo que habla del interés que existe al otro lado de la cordillera por conocer las bondades nacionales. En todo caso, más allá del sol, playa, arena y valles, en la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) La Serena miran con atención lo que puede pasar de ser una oportunidad para un negocio de largo plazo.

MuseoOvni

En momentos donde el escenario económico nacional y regional se encuentra alicaído, desde el gremio ven como una alternativa el interés mostrado por ciudadanos argentinos por conocer la oferta inmobiliaria que existe en la zona y donde la cercanía con el mar, un clima estable y una marcada tranquilidad han cautivado a muchas familias de San Juan, Córdoba, Mendoza y Rosario.

Aprovechando la temporada estival, el Comité de Vivienda e Inmobiliario de la CChC La Serena se reunió con el director de Casa Chile en San Juan, Luis Valdebenito, con quien delinearon la estrategia a seguir. Dicho encuentro estuvo liderado por el presidente del comité, Mauricio Araya, y el socio Sergio Pino.

Dominga

Entre las acciones más concretas está que se enviarán dos mil ejemplares del Catálogo Inmobiliario 2017 -que reúne 36 proyectos de La Serena, Coquimbo y Ovalle- a la Fiesta Nacional del Sol, a realizarse entre el 21 y 25 de febrero en la provincia trasandina de San Juan.

“Como comité quisimos llevar adelante iniciativas de integración para transformar nuestra actividad inmobiliaria, la segunda de mayor importancia económica de la región, en una industria de exportación”, precisó Sergio Pino.

ACUERDO BANCARIO

Ante ello, se dio a conocer un dato que podría sentar un precedente para estos esfuerzos comerciales: Un acuerdo bancario. “Sabemos que la normativa vigente puede restringir la compra, mediante crédito hipotecario, de ciudadanos argentinos, sin embargo, Luis Valdebenito de Casa Chile, nos dijo que habían avanzadas conversaciones con un banco nacional a través de un convenio que permite que una persona que tiene domicilio en Argentina -previo análisis de antecedentes con la banca de allá- pueda hacer negocios acá”, sentenció Pino.

El empresario agregó que como gremio están interesados en conocer más en profundidad los alcances de ese convenio y hacerlo extensivo a otras instituciones financieras regionales.

De esta manera, a través de este tipo de apuestas se busca generar lazos comerciales permanentes y de largo plazo con Argentina. “Queremos una relación más profunda con potenciales clientes argentinos que deseen venir a invertir acá en la región y consolidar los productos inmobiliarios como bienes de exportación, ya que tenemos las condiciones para abrirnos a ese mercado”, precisó Mauricio Araya, presidente del Comité de Vivienda e Inmobiliario de CChC La Serena.

Cabe señalar que de acuerdo al Catastro Inmobiliario 2016, las comunas de La Serena, Coquimbo y Ovalle tienen 162 proyectos inmobiliarios que representan 17 mil unidades de vivienda. De ellas, 5.600 estaban a julio del año pasado a la venta.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img