Eclipse-Solar

Advierten sobre los peligros de mirar de manera directa el próximo eclipse solar

Durante la mañana del próximo 26 de febrero se producirá un eclipse anular de Sol. Este fenómeno astronómico será visible desde todo Chile.

Un eclipse de Sol se produce cuando el sol, la Luna y la Tierra, están alineados, es decir… la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra. Se llama anular porque la Luna se encuentra a bastante distancia de la Tierra y no alcanza a cubrir, en su totalidad, el disco del Sol. Este espectáculo astronómico es muy bello de observar, sin embargo, se deben tomar una serie de precauciones.

Los eclipses de Sol son los fenómenos astronómicos más peligrosos y dañinos para nuestros ojos. NUNCA hay que ver al Sol en forma directa y sin protección. Se hace un daño irreparable a nuestra retina, produciendo una ceguera momentánea o permanente. Este eclipse, en especial, SIEMPRE debe ser visto con filtros solares, llamados MYLAR, cuya venta la realizan las casas comerciales, relacionadas con la astronomía“, indicó el astrofotógrafo, Arturo Gómez.

MAXIMOS

En Arica será parcial. La Luna cubrirá un 10% del disco solar. En La Serena el Sol se cubrirá un 43% por la Luna. En Santiago un 56%. En Los Angeles un 70%. En Pto. Montt un 84%. En Coyhaique y Pto. Aysen un 97%. En Pta. Arenas un 72% En la Base General Bernardo O’Higgins (Antártica) un 40%.-

En La Serena este eclipse anular de Sol comenzará a las 09:21 hrs. El máximo será a las 10:30 hrs. y terminará a las 11:48 hrs.-

Compartir en .....