Fiscalizacion-Utiles

Autoridad Sanitaria regional inicia las fiscalizaciones de útiles escolares

Anticipando la compra de útiles escolares de los padres y apoderados, la SEREMI de Salud Coquimbo inició la fiscalización de estos productos con el objetivo de resguardar la salud de los niños y niñas de la región.

Durante la fiscalización los inspectores de la Autoridad Sanitaria revisaron los productos escolares en el supermercado Híper Líder de La Serena, oportunidad donde se verificó por ejemplo que los artículos cuenten con etiqueta en español para que los padres puedan leer atentamente las advertencias de seguridad correspondientes.

Tras participar en la fiscalización el SEREMI de Salud Rosendo Yáñez sostuvo “tenemos reglamentos del Ministerio de Salud que van enfocados en tres aspectos. Primero al plomo y normalmente se revisan las temperas y pinturas, porque de acuerdo a la norma no pueden tener una concentración superior a 0,06% en peso”.

Asimismo, la Autoridad de Salud agregó “también revisamos las siliconas y los solventes. Estamos inspeccionando que atrás cuenten con la etiqueta y con las recomendaciones de uso del producto”.

Finalmente, el SEREMI de Salud hizo un llamado a comprar siempre en lugares establecidos, ya que éstos son fiscalizados por las SEREMIS de Salud de cada región.

Recomendaciones a los padres y apoderados:

 Siempre se debe leer las etiquetas (rotulación), con atención y compromiso. Se debe incluir advertencia Idioma español, letra legible, nombre del producto, razón social del importador o fabricante, dirección, teléfono de uso, edad recomendada y país de origen.

Compartir en .....