Guilllermo Vega

E-commerce en chile: los desafíos que deparan para el 2017

Desde hace algunos años el consumo en el mundo se ha movido hacia el campo digital, específicamente durante los últimos seis años donde el e-commerce ha crecido de manera exorbitante en el mundo. Baynote.com muestra numerosos datos, por ejemplo que en Estados Unidos el comercio electrónico está creciendo a cuatro veces la tasa del comercio minorista físico o que en China creció un 51 por ciento en 2013.

Esto debido a los avances tecnológicos, los cambios de hábitos, la comodidad de comprar desde el hogar o trabajo, entre otros factores, haciendo que las empresas se hayan visto obligadas a abrir una nueva ventana de compra a través de la tecnología.

Según nuestras cifras, nuestras ventas online durante este año crecerá un 40%, lo que se suma a la evolución mundial del mercado del ecommerce que apunta a que los comercios deberán maximizar la experiencia de compra a través de dispositivos móviles. Las estadísticas ponen de manifiesto el rápido crecimiento de la experiencia móvil, pero la materialización de la venta se genera en computadores remotos en alrededor del 70% de los casos. Por lo que un elemento fundamental en la experiencia es la adaptabilidad del sitio al Smartphone, Tablet o dispositivo móvil cualquiera sea el caso.

Los consumidores se suman cada día más a esta nueva tendencia que ha llegado para quedarse, lo que obliga a las empresas como nosotros, El Container, a perfeccionar nuestros métodos de compra, la seguridad, el envío y todo lo que rodea el proceso para hacer de este un método confiable y amigable para el consumidor.

Uno de los grandes desafíos para el ecommerce es el despacho. La experiencia de compra no acaba una vez que se  paga por el producto, si no que cuando es entregado a la persona. El Container lucha a diario con esta temática; hoy en día logramos tener despacho en algunas comunas de Santiago en 24 horas, y estamos luchando por que sea en todas de aquí a fines del 2017. Nuestra meta es que para el 2018 nuestros despachos en toda la Región Metropolitana sean en 24 horas y 48 horas para regiones centrales.

Otro factor importante en el negocio de ecommerce es la experiencia del cliente en la página; por esto nos preocupamos de tener una amplia rotación de productos, mantener la página web actualizada con nuevos productos, revisar constantemente nuestros sistemas de seguridad y tener, además de una tienda física, incentivos como el sistema de puntos en el que las personas con cada compra acumulan puntos para poder canjearlos eventualmente por algún producto de El Container.

Estas nuevas exigencias de alto rendimiento han creado nuevos desafíos que las empresas como nosotros debamos tener en cuenta durante este 2017 para continuar entregando un buen servicio a los consumidores que día a día son más.

Por: Guillermo Vega, Gerente de El Container

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