18.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Hospital de La Serena contará con médico pediátrico especialista en oncología infantil

Con un médico pediátrico especialista en oncología infantil contará próximamente el Hospital San Juan de Dios, según lo dio a conocer hoy el director de este recinto asistencial, Edgardo González Miranda, en el marco del Concejo Comunal de La Serena, donde informó sobre la actual situación de salud de la capital regional.

MuseoOvni

En la oportunidad, González Miranda informó que en el transcurso de los próximos seis meses, el hospital contratará a una destacada profesional que actualmente se está especializando en oncología infantil, lo cual permitirá realizar controles y algunos tratamientos puntuales a niños enfermos de cáncer.

Al respecto, el concejal de La Serena, Juan Carlos Thenoux, manifestó su satisfacción por el anuncio, ya que considera que “es una noticia muy positiva, la cual beneficiará a cientos de niños que padecen esta cruel enfermedad”. Asimismo, indicó que iniciativas como éstas corresponden a una buena señal para que, “en el corto plazo, podamos tener en nuestra región una unidad Pinda (Programa Infantil Nacional de Drogas Antineoplásicas”.

Dominga

El concejal –que por más de tres años ha estado trabajando con la Organización de Padres de Niños Oncológicos de la Región de Coquimbo– agregó que esta noticia es esperanzadora e implicará estar muy atentos a lo que ocurra en los próximos meses: “Por nuestra parte, nos preocuparemos de hacer un seguimiento con la finalidad de que se concrete la iniciativa antes del término de este gobierno”.

Por su parte, el concejal Luis Aguilera González valoró la iniciativa, considerando que es de vital importancia para nuestra comunidad. De paso, manifestó su esperanza de “que esto no se quede solamente en promesas, como ha ocurrido otras veces con grandes anuncios de adelantos para la región que no se han concretado o retrasado como, por ejemplo, el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) del Hospital de La Serena”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img