15.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Coquimbo invita a disfrutar el Día del Patrimonio Cultural 2017

Con una serie de visitas guiadas, exposiciones, recreaciones de eventos históricos y recorridos por diversos espacios y monumentos tradicionales de la comuna porteña, la Municipalidad de Coquimbo conmemorará el Día del Patrimonio Cultural 2017, cuyo objetivo principal es reflexionar sobre los valores, el rol y el significado de nuestra herencia cultural. Dichas actividades prometen encantar a los visitantes que se den cita en cada una de las instancias culturales que tendrán su actividad central este domingo 28 de mayo a partir de las 09:00 horas en pleno sector Guayacán, zona tradicional de la comuna-puerto.

MuseoOvni

Como ya es tradición, en la histórica Iglesia de Guayacán se desarrollará una misa a la chilena (09:00 horas), dirigida a toda la comunidad. Posterior a ello, a partir de las 10:00 horas se efectuará la ceremonia oficial del día del patrimonio en Coquimbo, para continuar con una feria costumbrista en la plaza central de Guayacán, en la cual vecinos y vecinas tendrán la oportunidad de disfrutar de comidas tradicionales, exposiciones de artesanías, presentaciones artísticas de música y danzas durante toda la jornada.

Sobre la amplia parrilla programática preparada para este fin de semana, el Alcalde de la comuna de Coquimbo Marcelo Pereira Peralta, efectuó un llamado a toda la ciudadanía a participar de esta importante conmemoración en la comuna. “Invitamos a todos los vecinos y vecinas de nuestra querida comuna-puerto a disfrutar y poner en valor nuestro patrimonio coquimbano, sobre todo en el tradicional sector de Guayacán. Ofreceremos  a lo largo de todo Coquimbo diversas actividades para celebrar una jornada tan relevante como lo es el Día del Patrimonio Cultural”, subrayó.

Dominga

Folclor en Guayacán

Cabe destacar que durante este sábado y domingo se desarrollará la jornada titulada “Noche de Folclor”, actividad financiada por el Gobierno Regional de Coquimbo que incluirá presentaciones de música y danzas folclóricas desde las 18:00 horas. Referente a dicha instancia, Lorena Bravo, encargada de la Oficina Comunal de Folclor subrayó que en la ocasión, “vamos a celebrar junto a todos los folcloristas esta importante fecha. Están convocadas para este sábado una gran cantidad de agrupaciones, así que toda nuestra comunidad cordialmente invitada a disfrutar del espectáculo de danza, como también de música folclórica”, recalcó.

Memorias del Siglo XX

Dentro del programa de actividades relacionadas con el patrimonio local, la comunidad de Tongoy está convocada a participar de un encuentro comunitario en la Biblioteca Pública David León Tapia, este sábado 27 de mayo, a las 16:00 horas. En tanto, el domingo 28 desde las 09:00 horas, la Biblioteca Pública de Coquimbo Dr. Guillermo Francis Jones, ubicada en calle Aldunate #701, realizará una exhibición de documentales y registros audiovisuales que forman parte del programa Memorias del Siglo XX, los cuales abordan la vida, cultura y bohemia porteña. A ello se suman las exposiciones fotográficas “De Coquimbo Somos” y “Familias Pampilleras” abiertas al público de forma gratuita en la Plaza Vicuña Mackenna y Biblioteca Municipal respectivamente.

La invitación es a disfrutar este fin de semana del Día Nacional del Patrimonio Cultural en Coquimbo. Para mayor información, visita  Facebook: Cultura Coquimbo, Twitter: @culturacoquimbo, Instagram: @departamentoculturacoquimbo y www.municoquimbo.cl.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img