Dia del trabajador

Gobierno destaca avances en Reforma Laboral durante celebraciones del Día Internacional del Trabajo

El apoyo a los trabajadores y avanzar en su protección ha sido un eje del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Es por ello que el Intendente Claudio Ibáñez asistió al encuentro organizado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) del Día Internacional del Trabajador, conmemorado en la Plaza Salvador Allende de Tierras Blancas.

Al término del acto oficial, el Intendente Claudio Ibáñez afirmó que “el sello de nuestro Gobierno, de Nuestra Presidenta Michelle Bachelet es avanzar en más protección, más seguridad, más oportunidades y en ese sentido, hemos avanzado como Gobierno de manera muy significativa en materia legislativa, para mejorar las condiciones de los trabajadores dentro del país y de la región”.

El Día Internacional del Trabajo conmemora a “Los Mártires de Chicago” de 1886, grupo sindicalista que exigía una jornada laboral de 8 horas y que fue asesinado en una manifestación mientras protestaban por sus derechos.

Para Mario Geroldi, Vicepresidente de la CUT Provincial Elqui, esta jornada “Es una remembranza, pero a la vez también es una fiesta. Hoy día nos juntamos dirigentes sindicales, la familia, los estudiantes, los partidos políticos, las federaciones, las confederaciones y es un día también de regocijo para el mundo sindical”, afirmó.

Los asistentes disfrutaron de un encuentro de solidaridad, compañerismo y diversas presentaciones artísticas, como un homenaje a las víctimas del 1 de mayo y un momento de reflexión.

Sergio Ríos, asistente a la actividad, valoró el rol de la organización sindical, y afirmó que “nadie pelea por los derechos de los trabajadores. Si no lo hacen ellos, no lo va a hacer nadie, por eso es la importancia de que estén trabajadores unidos hoy y todos los días”

Óscar Barahona también participó y mencionó que lo principal de la conmemoración es que “haya unión, ya sea para una idea o para otra, ya que todas siempre son válidas, siempre que vayan en beneficio de la clase trabajadora, tanto a hombres como a mujeres”.

El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha avanzado en beneficios y en las condiciones de los trabajadores, especialmente con la Reforma Laboral, la que otorga más derechos y relaciones horizontales.

El Presidente del Consejo Regional, Eduardo Alcayaga aseveró que “no son tiempos fáciles. Nunca lo han sido para los trabajadores y tenemos que seguir siempre con la disposición de poder participar de las organizaciones sindicales, que es lo fundamental. Así como nosotros tenemos los gremios empresariales, por otro lado, los trabajadores tienen la obligación de organizarse”, aseguró.

Una preocupación constante de los trabajadores es aclarar la incertidumbre de su jubilación y mejorar sus pagos. En la oportunidad, se planteó que la Presidenta Bachelet en su Gobierno también se atrevió con una propuesta para corregir las injusticias del sistema de pensiones, creando el Pilar Solidario, subiendo los montos mínimos y crear un mecanismo, que haga más justa la retribución económica. Por otra parte, se aspira a que para el primero de enero del 2018, el sueldo mínimo ascienda a $276 mil pesos

Compartir en .....