20.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Lanzan producción audiovisual que realizarán niños, niñas y jóvenes de la comuna

Con el objetivo de dar a conocer la historia del sector de Las Compañías, la agrupación social y cultural “El Morro” junto a niños, niñas y jóvenes de “El Romerito Informa” llevarán a cabo una importante producción audiovisual, en la cual grabarán seis capítulos abordando diferentes temáticas, donde trabajarán durante todo este año para ver la luz el 2018 en la televisión  y que se transmitirá a nivel nacional.

RetroTour

“Yo los conozco desde que empezaron a incursionar en esto del periodismo, han ido creciendo y eso es muy valorable, se han ganado este proyecto que les permite desarrollarse, por eso es relevante e importante apoyarlos cuando uno ve que van creciendo, cuando nuestros niños son reconocidos en cosas buenas nosotros tenemos que estar con ellos, por eso es que los estamos patrocinando junto al concejo municipal” comentó el alcalde Roberto Jacob.

Sin dudas que los más entusiasmados con esto son los niños y niñas que serán protagonistas del material audiovisual, quienes están preparados para lo que se les viene y están ansiosos por comenzar con el trabajo. “Es súper interesante lo que estamos haciendo porque literalmente no sabemos dónde estamos parados, estamos viviendo sobre historias y eso es lo que queremos rescatar  para contárselas a la comunidad”, añadió Miguel Pizarro, quien participará de este programa y forma parte de la agrupación de “El Romerito”.

La idea es narrar historias en primera persona por los propios integrantes, los que recibirán asesoramiento de un equipo interdisciplinario de profesionales ayudándolos en las etapas de pre –producción, producción y post –producción.

“Este es un proyecto que habla acerca de historias que son contadas y uno no sabe si son verdaderas, por eso el título del programa. Aquí el rol de los niños y niñas siempre ha sido bien variado, van viendo donde se acomodan, un chico que es camarógrafo puede ser presentador o locutor, son bien versátiles”, señaló Claudio Alday, director del proyecto “Cuentos que no son cuentos”.

Cabe señalar que “El Romerito Informa” es una agrupación que trabaja con niños, niñas y jóvenes de entre 12 y 21 años, perteneciente a la agrupación cultural “Los Morros” del sector de Las Compañías, quienes se han desarrollado en el área comunicacional a través de radio, prensa y televisión a través de Youtube y tienen como objetivo ofrecer alternativas de desarrollo por medio de actividades que incentivan la cohesión de la comunidad.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img