DSC_0226

Investigadores del fenómeno OVNI se dieron cita en La Serena y Paihuano

Este 24 de junio se cumplieron 70 años del inicio de la era moderna de la investigación del Fenómeno Ovni a nivel mundial. Es por ello que los estudiosos de este enigma se dieron cita durante este fin de semana en las comunas de La Serena y Paihuano para conmemorar el Día Mundial OVNI.

En La Serena el lugar escogido fue el Centro Comunitario de Cuatro Esquinas que recibió a más de 200 entusiastas seguidores del fenómeno OVNI quienes pudieron escuchar las conferencias de tres destacados investigadores nacionales. El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, entregó un saludo a los presentes y destacó la importancia de este tipo de iniciativas.

Los expositores fueron; Juan Castillo, paleontólogo y escritor; Rodrigo Fuenzalida, sociólogo y director de AION Chile y Camilo Valdivieso, arqueólogo y Explorador.

El día domingo en tanto, fue el turnos de la comuna de Paihuano. Allí el alcalde Hernán Ahumada recordó que la zona tiene los cielos más limpios del mundo para la observación astronómica y también para el avistamiento de Objetos Voladores No Identificados.

Quienes asistieron a ambas conferencias pudieron recorrer la Expo OVNI, que reúne la historia de este enigma y presenta además recreaciones de misterios como la mítica Area 51.

Pero en esta conmemoración los presentes pudieron conocer también una muestra de 150 meteoritos encontrados en varias partes del mundo y el desierto de Atacama. La Expo Meteoritos concitó también el interés de los presente quienes pudieron tocar y fotografiarse con un meteorito que pesa 200 kilos.  El cazador de meteoritos chileno, Jorge Monsalve, fue el encargado de presentar sus más importantes descubrimientos.

Estamos muy contentos con el resultado de estas dos conferencias donde la gente nos demostró que es un tema que les apasiona y que agradecen el poder contar con los conocimientos de los investigadores del fenómeno OVNI. Sabemos que la comuna de Vicuña también se sumará prontamente a estas actividades vinculadas a este enigma lo que nos llena de alegría porque será una vitrina más para dar a conocer la evidencia que existe en Chile y el mundo sobre este tema”, afirmó Cristian Riffo, director de Ovnivisión Chile y organizador del evento.

Este evento contó con el apoyo de: Municipalidad de La Serena, Municipalidad de Paihuano, Cámara Regional de Turismo, Radio Madero, Fundación Madero, Restaurant Terraza, Restaurant La República y Hospedería Doña Milly (Horcón). Además, de manera muy especial se sumo con su apoyo el alcalde de Vicuña y presidente de la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo, Rafael Vera.

El próximo 10 de julio se cumplen 70 años de uno de los casos más famosos a nivel mundial, la caída de un OVNI en Roswell Estados Unidos.

 

Compartir en .....