Potencian a emprendimientos y pequeñas empresas de la región con más de $700 millones

Nuevos emprendimientos que se incorporan al desarrollo económico local y microempresas que se fortalecen y mejoran sus negocios es el resultado de la entrega de más de  $700 millones  por parte de Sercotec, servicio que reconoció a los beneficiarios 2017 de sus programas  Capital Semilla – Abeja Emprende y el Fondo de Desarrollo de Negocios, Crece en la Región de Coquimbo.

Este año, los fondos concursables que entregan subsidios no reembolsables para inversiones y acciones de gestión empresarial permitirán que 175 emprendedores y microempresarios del rubro alimentario,  turismo y servicios recibieran el apoyo del servicio de gobierno. Tal es el caso de Jaqueline Alcaya, empresaria y dueña de la tienda “Patines La Serena” espacio que ha fomentado el deporte en el sector de la avenida del mar y que será potenciado a través del programa Crece. La empresaria señaló que “a través de estos fondos podré potenciar mis capacidades con una serie de capacitaciones en temas tributarios y de marketing digital. Yo valoro enormemente el apoyo entregado por el gobierno a través de Sercotec, sobre todo porque para las mujeres es un camino mucho más complejo”.

El Intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez valoró el apoyo entregado por el servicio y resaltó el compromiso del Gobierno Regional por seguir apoyando a los emprendimientos regionales, señalando que “creemos que el emprendimiento es el motor del desarrollo económico, más del 75 a 80% de nuestra economía se mueve gracias al impulso de los emprendedores del país y que son también importantes en esta región, por eso a través de este apoyo que le hemos dado a los emprendedores, vamos a permitir más y mejores negocios, más y mejores empleos y por cierto, mejorar el entorno, donde le hemos dado un impulso”.

Por su parte, la directora regional de Sercotec, Daniela Jacob,  destacó la importancia que tienen los emblemáticos programas que este año apoyarán proyectos provenientes de las 14 comunas de la Región de Coquimbo. “Estos instrumentos ocupan gran parte de nuestro presupuesto anual, con lo cual estamos permitiendo que 75 emprendimientos pasen a formalizarse y 100 microempresas de la región pueden crecer a través de la compra de activos como insumos o maquinarias, pero también haciendo un fuerte hincapié en la importancia de reforzar las capacidades técnicas a través de acciones empresariales”.

La directora regional del servicio también destacó la contribución de estos fondos junto a otras herramientas que ejecuta Sercotec, como los Centros de Desarrollo de Negocios, para abrir nuevas ofertas laborales en la región. “Estos capitales fomentan el auto empleo, se pueden generar nuevas contrataciones de personal, lo que contribuye a la economía regional”.

Emprendimiento joven e innovación

Dentro de los testimonios recogidos en la actividad realizada en la Intendencia Regional, se pudo conocer historias de jóvenes emprendedores que buscan abrirse camino en el mundo de los negocios. Tal es el caso de Jose Pizarro, joven empresario de la provincia del Limarí a cargo de taller Bruto Spa, una propuesta innovador de exclusivos muebles de autor. El diseñador gráfico señaló que a través del fondo “este es un proyecto que se viene forjando desde hace 4 años. Nuestro proyecto nació gracias al apoyo de un Capital semilla de Sercotec, y ahora obtuvimos el fondo Crece, que tal como lo indica su nombre nos va a ayudar a crecer como empresa y abrirnos espacio en nuevos mercados”

Compartir en .....