Coro-Colegio Antonio Varas

Colegio Antonio Varas realiza itinerancia coral

Todo un éxito resultó la itinerancia escolar que efectuó el pasado 19 de octubre, el coro del Colegio Antonio Varas (CAV), de Vicuña, junto a otros establecimientos escolares de la región, concluyendo con una presentación masiva en la Plaza Gabriela Mistral, de dicha ciudad.

Además del coro CAV, participaron las agrupaciones corales de los establecimientos educacionales Amazing Grace, de La Serena, y Calasanz, del sector Tierras Blancas, Coquimbo.

La itinerancia consideró presentaciones en las escuelas de las localidades San Isidro y Peralillo, de la comuna de Vicuña, bajo el lema “Coros Unidos”, tanto de los niveles inicial como avanzado, es decir, de voces blancas (de tercero a quinto año básico) y niños o jóvenes con más experiencia (de sexto básico a segundo medio).

Así lo dio a conocer la profesora de música y encargada del coro CAV, Claudia Ramírez Vilches, quien destacó la importancia de esta iniciativa, que permite estrechar lazos entre establecimientos educacionales de diversas comunas.

“Somos una agrupación que nació aproximadamente hace cuatro años con otros colegios, buscando instancias en que nuestros alumnos pudieran compartir y cantar. Por eso, anualmente organizamos encuentros corales, pero esta vez quisimos realizar conciertos pedagógicos e itinerantes en diferentes escuelas de la comuna”, manifestó la profesora.

Consultada sobre el repertorio que abarcan habitualmente, Claudia Ramírez explicó que es variado y que depende de cada presentación: “Nosotros hacemos de todo. Por ejemplo, esta vez consideramos folclore latinoamericano, góspel y algo de euritmia, es decir, una didáctica que hacemos con los niños y que considera movimientos”.

La profesional destacó también la ayuda permanente que recibe por parte de la dirección del colegio y de sus apoderados, para concretar este tipo de iniciativas.

Compartir en .....