18.5 C
La Serena
Lunes, Marzo 18, 2024
spot_img

Gobierno presenta recurso para anular juicio del Caso Carabineros

Durante este lunes, y dentro del plazo que establece la Ley, el Gobierno, a través de la Intendencia de Coquimbo, presentó el recurso de nulidad para invalidar el juicio oral y la respectiva sentencia contra los 6 involucrados por la muerte de 2 funcionarios de Carabineros, durante una persecución en la ruta D-43 en noviembre del año pasado.

MuseoOvni

El Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, remarcó que se busca realizar un nuevo juicio. “Queremos justicia. Respetamos la decisión del tribunal, pero no compartimos las medidas sancionatorias que aplicaron a los imputados involucrados en la muerte de los dos carabineros en acto de servicio. Por eso hemos presentado de manera coordinada con Carabineros y la Fiscalía, recursos para declarar la nulidad de este fallo que consideramos insuficiente”, enfatizó.

El recurso de nulidad, indica el documento, se funda particularmente en una errónea valoración de las pruebas presentadas, y el Tribunal Oral de La Serena no se pronunció respecto a los cargos de robo con homicidio, condenando a los involucrados, finalmente, por receptación de vehículo motorizado, robo en lugar no destinado a la habitación y robo en bienes nacionales de uso público.

Dominga

“Creemos que no es una buena señal mostrar este tipo de sanciones porque han fallecidos dos carabineros en servicio y hay que valorar también la vida de las personas y tenemos que proteger a nuestras instituciones”, subrayó el Intendente Claudio Ibáñez.

Por su parte, el Jefe de la IV Zona de Carabineros, el General Rolando Casanueva, acotó que “estamos velando porque los derechos de esos dos carabineros que fallecieron, de sus familias y toda la ciudadanía que busca el bien común, tengan la tranquilidad que no nos quedaremos de brazos cruzados, vamos a buscar el mejor desenlace para dar tranquilidad y seguir manteniendo el nivel de seguridad que la gente requiera y hay detenidos de por medio”.

En el recurso se presenta una serie de antecedentes, entre ellos extractos de las declaraciones de los involucrados que darían cuenta que éstos sabían de la presencia de los Carabineros durante su huida. Ahora, el recurso será revisado y analizado por la Corte de Apelaciones y en caso de proceder favorablemente, podría iniciarse un nuevo juicio.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img